El Servigest Burgos se lleva el Trofeo Zuzenak

0
52

El equipo, liderado por Manu Somavilla, vence en la prórroga al anfitrión

dxtadaptado.com

La XXII del Trofeo Zuzenak Memorial Insagurbe&Bernal se marcha a Burgos. Este domingo el Servigest Burgos se impuso por 51-54 al Fundación Vital Zuzenak. La experiencia de los burgaleses, unida a la juventud de los vitorianos, fue la clave en los últimos minutos del partido.

Liderado por el veterano Manu Somavilla, autor de 25 puntos, al Servigest Burgos le costó hacerse con el partido. Según informa el Fundación Vital Zuzenak, en la primera parte la igualdad fue la gran protagonista. Si en el Servigest Somavilla, Pablo Luis y Dani Mariscal llevaban la iniciativa anotadora, en el Zuzenak era Beatriz Zudaire la que sustentaba a su equipo en el partido. Al descanso se llegaba con 22-26 un en el marcador.

En el tercer cuarto, la defensa y la velocidad del Zuzenak, llevaron a los vitorianos a igualar el partido. Un Viso más entonado, 8 puntos en el cuarto, contrarrestaba con un Servigest que cometió numerosos errores bajo aro. Por este motivo el encuentro llegó al final del tercer cuarto empatado a 37.

En los minutos, el acierto Víctor Val y Adrián García dio al Zuzenak la máxima ventaja del choque (47-41) a falta de cinco minutos. Sin embargo, cinco minutos sin anotar del equipo vitoriano, llevó al Servigest Burgos a empatar el encuentro a 47 y a forzar la prórroga.

En los cinco minutos extras, emergió la figura del veterano Somavilla, que, con seis puntos, dinamitó las opciones de los alaveses.

Con esta victoria, el Servigest Burgos, se llevó el XXII Trofeo Zuzenak, que vino precedido de una exhibición de las Escuelas de Zuzenak y Bilbao. Somavilla fue elegido el MVP del partido, mientras que en categoría femenina el galardón recayó en la jugadora internacional de Zuzenak, Beatriz Zudaire.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (51): Viso (12), Reguero (2), Zudaire (4), Martín Pérez (4), Adrián García (7) – quinteto inicial – Adrián Vela (2), Alejandro García (4), Gonzalo, Egiluz, Ramos 6, Val (6), Castro (4),

Servigest Burgos (54): Ruiz, Da Silva (2), Pablo Luis (15), Mariscal (10), Aziz – quinteto inicial – Somavilla (25), Alonso, Dieng (2), Tejada

Parciales: 10-12, 12-14, 15-11, 10-10. ET: 4-7

Árbitros: Juanma Uruñuela, Jorge De la Piedad, Ángel Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí