El BSR europeo ya tiene calendario

0
79

Seis equipos españoles pelearán por las diferentes competiciones

dxtadaptado.com

Los mejores clubes europeos de baloncesto en silla de ruedas ya conocen el calendario de esta temporada. El pasado fin de semana la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa), reunió a su Comité de Competiciones en Viena.

Según informa la FEDDF, seis equipos españoles lucharán por lograr una de las cuatro competiciones europeas. Por una parte, cuatro de ellos organizaran diferentes fases: el Bidaideak Bilbao BSR será el club anfitrión de la final de la EuroLiga 1 y el Mideba Extremadura organizará la final de la EuroLiga 3.

Liga de Campeones

La Liga de Campeones se disputará del 3 al 6 de mayo en Hamburgo (Alemania). Para decidir quien participará en la Final Four,  los equipos tendrán que superar dos rondas: la preliminar y los Cuartos de Final.

En la ronda preliminar, que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2018, participarán el  BSR AMIAB Albacete y el Fundación Grupo Norte. Los equipos, divididos en tres grupos de cinco, buscarán finalizar entre los dos primeros para disputar los cuartos. Una ronda en la que ya están clasificado el ILUNION y el Unipol Sai Briantea84 italiano.

El AMIAB se enfrentará en casa al Besiktas Jimnastic Kulübü turco (5º del ranking), al BG Baskets Hamburg alemán (8º), al Deco Group Amicacci Giulianova italiano (11º) y al Le Cannet francés (17º).

Por otro lado, el Fundación Grupo Norte (12º) jugará en Elxleben (Alemania). El equipo vallisoletano, se enfrentará al Thuringia Bulls (Alemania, 4º), al Hyeres Handi Basket (Francia, 9º), al Toulouse IC (Francia, 14º) y al Ilan Ramat Gan (Israel, 16º).

El Grupo A de la ronda preliminar de la Liga de Campeones se disputará en Wetzlar (Alemania). Además los terceros accederán a la final de la EuroLiga 1 y los cuartos a la final de la EuroLiga 2.

EuroLiga 1

Además, el Bidaideak Bilbao BSR organizará la final de la Euroliga 1. En la competición participarán los tres terceros clasificados de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, los dos segundos de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y los tres primeros de la ronda preliminar de la EuroLiga 1.

En esta ronda preliminar participará el BSR ACE Gran Canaria. El equipo español que jugará en Nottwil (Suiza) del 8 al 11 de marzo, se enfrentará al Pilatus Dragons (Polonia, 31º), el Handicap Sport Varese (Italia, 18º), el Kardemir Karabükspor Kulübü (Turqía, 24º) y el BasKI (Rusia, 29º).

EuroLiga 3

El Mideba Extremadura acogerá, otro año más, una final europea. En este caso, será la de la Euroliga 3, antes denominada Challenge Cup. La competición se celebrará en Badajoz del 26 al 29 de abril.

En la final, el Mideba se medirá con los dos terceros clasificados de la ronda preliminar de la EuroLiga 1, los dos subcampeones de la ronda preliminar de la EuroLiga 2 y los tres campeones de la ronda preliminar de la EuroLiga 3. Estas tres fases previas se jugarán del 8 al 11 de marzo.

EuroLiga 2

Por último, en la EuroLiga 2, antes llamada Willi Brinkmann Cup, no participará ningún equipo español. La ronda preliminar se disputará en Padua (Italia) y en Meylan (Francia) del 8 al 11 de marzo, y la final se celebrará en Shefield (Gran Bretaña) del 26 al 29 de abril.

La principal novedad de esta temporada es el cambio de los nombres de la mayoría de las competiciones. Así la Champions Cup pasa a llamarse Final 4 de la Liga de Campeones (Final 4 Champions League, en inglés) y la André Vergauwen Cup, EuroLiga 1 (o EuroLeague 1). Además la Willi Brinkmann Cup será la EuroLiga 2 (o EuroLeague 2) y la Challenge Cup se llamará EuroLiga 3 (o EuroLeague 3). El objetivo de este cambio es denominarlas igual que las competiciones europeas de baloncesto de a pie con el fin de captar patrocinadores.

España es el cuarto país con más clubes representados, por detrás de Francia (con nueve), e Italia y Turquía (siete). Le siguen Alemania (cinco); Israel, Polonia y Rusia (tres); Austria, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza (dos), y Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chequia y Grecia (uno). En total, jugarán 55 equipos.

Esta noticia ha sido elaborada con información de la FEDDF. Para ampliar detalles, pueden pinchar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí