Valladolid centra las miradas del BSR

0
39
#image_title

La provincia acogerá este fin de semana la Copa Fecledmi y el Torneo Arroyo de la Encomienda

dxtadaptado.com

Castilla y León vivirá este sábado su fiesta de baloncesto en silla de ruedas. El polideportivo del Colegio Apostolado de Valladolid será testigo del enfrentamiento entre el Fundación Grupo Norte y el Servigest Burgos.

Según informan los organizadores, a partir de las 12 de la mañana, los dos mejores equipos de la comunidad se medirán en un nuevo encuentro de pretemporada. Para el Fundación Grupo Norte será el último ensayo de cara a la competición oficial. El conjunto vallisoletano comenzará la Liga de División de Honor el próximo 14 de octubre. Desde el Fundación Grupo Norte, afirman que van a dar el máximo para sumar otro trofeo a su palmarés.

Por su parte, el Servigest acaba de iniciar la pretemporada. Esta circunstancia otorga el papel de favorito al Fundación Grupo Norte. El equipo burgalés se impuso el pasado fin de semana en su primer encuentro ante el Zuzenak por 51 – 54. El equipo entrenado por Rodrigo Escudero, que no comenzará la liga hasta el próximo 11 de noviembre, tendrá como principal novedad al pívot Pablo Miguel López ‘Piti’.

La XIV Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas está organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. La competición cuenta con el apoyo del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

El domingo, Torneo Arroyo de la Encomienda

Por otro lado, el Fundación Grupo Norte se enfrentará el domingo al Amfiv de Vigo. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:30 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Según afirma el Fundación, esta temporada su rival ha sufrido bajas muy importantes como Berni Costas y Abdi Jama. Sin embargo, están seguros de que el Amfiv presentará una dura batalla para lograr la victoria. Además, el conjunto aprovechará este nuevo test para completar el proceso de adaptación de Juanjo Alonso, fichado recientemente.

Por su parte, el Amfiv llega a su ultimo encuentro de la pretemporada sin conocer la derrota. El equipo gallego ha logrado dos victorias contundentes ante el Getafe en el II Memorial Pablo Beiro – Trofeo Concello de Vigo y frente al Basketmi en la Copa Galicia.

Sin embargo el equipo gallego nos comenta que el enfrentamiento de este domingo será mucho más exigente que los anteriores. El club destaca el refuerzo de su rival, Juanjo Alonso.

Además esta semana César Iglesias ha perdido a Julio Vilas. El jugador tendrá que pasar por quirófano y estará de baja hasta el próximo mes de enero. Así, el técnico vigués únicamente contará para este encuentro con siete jugadores (Alejos, Cronau, Envó, Frank de Jong, Zavala, Santi Comesaña y Juan Rodríguez).

El torneo Arroyo de la Encomienda está organizado por el ayuntamiento de esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí