Cinco judokas disputan la Copa del Mundo de Uzbekistán

0
48

Borja Pahissa, Sergio Ibáñez, David García Orozco y los hermanos Luis Daniel y Álvaro Gavilán pelearán en el tatami de Tashkent por una medalla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del éxito cosechado en el último campeonato de Europa disputado en la ciudad inglesa de Birmingham, donde España conquistó tres medallas, la selección española de judo para ciegos afronta ahora la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) con el objetivo de seguir acumulando experiencia y resultados de cara a la próxima temporada, cuando se disputará el Mundial.

El combinado español acude a esta cita internacional con cinco judokas que lucharán ante los mejores del mundo por hacerse con una medalla. En -60 kilos estarán el onubense Borja Pahissa, que fue quinto en el Europeo, y el aragonés Sergio Ibáñez, medallista de plata en la prueba continental en su debut como sénior.

“Sergio tiene 18 años y Borja 20 años, son muy críos aún para el judo paralímpico, donde la edad de los competidores es mucho más mayor, por eso no hay que cargarles de tanta responsabilidad. Estamos contentos con su progresión, soy exigente con ellos pero también consciente de la edad que tienen, acaban de aterrizar en el judo y ya están demostrando el talento que tienen”, ha explicado el seleccionador nacional, Alfonso de Diego.

En -66 kilos competirán el andaluz David García Orozco, que acaba de cambiar de peso, y Luis Daniel Gavilán, que acumula tres medallas de bronces en los europeos (Hungría 2013, Portugal 2015 y Birmingham 2017). En este viaje le acompañará su hermano Álvaro Gavilán en -73 kilos, que vuelve a los tatamis tras el año de descanso que se tomó después de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

“Opciones de medalla tienen todos, en el Europeo hicieron un papel muy bueno. Álvaro es el que mejores condiciones tiene, pero lleva un año entrenando muy poco y sin competir. Será un campeonato muy duro, Uzbekistán terminó primera en el medallero de los Juegos de Río y tiene un potencial muy grande, pero también habrá selecciones muy fuertes como Japón, Corea, Kazajistán, Rusia, Ucrania, Brasil o Estados Unidos”, añade el seleccionador.

Entre las ausencias destacan la de la valenciana Mónica Merenciano, que lleva un año sin competir, al igual que el sevillano Abel Vázquez, que ha decidido centrarse en su labor como profesor de secundaria de Educación Física. Tampoco estará Marta Arce, que tras casi cinco años retirada regresó en el Europeo y se proclamó subcampeona en -63 kilos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí