Fundación Grupo Norte añade otra Copa Fecledmi a sus vitrinas

0
27

El equipo vallisoletano se hace con el trofeo de Castilla y León tras arrollar 76-26 a Servigest de Burgos.

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha revalidado su título de la Copa Castilla y León, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), tras pasar por encima del Servigest de Burgos (76-26) en un partido que dominó de principio a fin y en el que se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos.

El conjunto vallisoletano logra así su decimotercer trofeo en esta competición. Los locales arrancaron muy enchufados el encuentro y le endosó a su rival un parcial de 21-3. El Burgos, que aún tiene por delante un mes de trabajo antes de comenzar la liga, no pudo frenar el vendaval.

Los pupilos de José Antonio de Castro sentenciaron el choque ya en la primera mitad, lo que permitió al técnico dar descanso a jugadores que llevan una importante carga de trabajo, como Lalo Prieto o Karol Szulc, para dar minutos a los menos habituales, como Isa López, Álvaro López o Roberto Álvarez, que ayudará al equipo mientras Jonatan Soria siga de baja.

Juanjo Alonso (8 puntos) volvió a demostrar su gran efectividad en los lanzamientos y Jasso (21 puntos) su poderío en la pintura, junto a Adrián Pérez (14 puntos). Todo ello hizo que la renta se fuera incrementando hasta llegar a los 50 puntos con los que finalizó este encuentro (76-26), cuyo título se quedó en Valladolid. Este domingo, el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Amfiv de Vigo en el Torneo de Arroyo, en el que será el penúltimo test de la pretemporada.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (76): Isa López (6), Robles (2), Lavandeira (9), Pérez (14), Jasso (21)  –cinco inicial- Álvarez (0), Álvaro López (2), Alonso (8), Martín (2) y Prieto (12).

Servigest de Burgos (26): Somavilla (2), Da Silva (4), Dieng (4), López (10), Fuentes (2) –cinco inicial- Alonso (0), Llorente (0), Ruiz (0), De Horta (2), Aziz (0), Nieto (0) y Tejada (2).

Parciales: 21-3, 14-10, 24-4 y 17-9

Árbitros: De la Fuente y Labajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí