España termina cuarta en el Europeo de fútbol para amputados

0
62

Polonia deja sin bronce en la prórroga (1-3) a una selección española que peleó hasta el final y que consigue un buen resultado en su debut.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se vaciaron sobre el césped, pelearon hasta el final y dispusieron de oportunidades para llevarse el partido, pero la suerte le dio la espalda a la selección española de fútbol para amputados. España ha terminado en la cuarta posición del Europeo en Estambul tras caer en la prórroga ante Polonia (1-3). La derrota no empaña el gran papel de ‘La Roja’ en su debut en un campeonato continental, donde ha hecho historia.

Su camino hasta Estambul fue duro, casi in extremis consiguieron, gracias a la solidaridad ciudadana, los 6.000 euros que costaba la inscripción para el torneo. Y los jugadores que dirige Christian Rodríguez no han defraudado, plantaron cara a los mejores equipos y alcanzaron las semifinales donde perdieron con Inglaterra.

En el encuentro por el bronce, España lo intentó desde el primer minuto, con una buena defensa, un juego de toque y llegadas con peligro al área contraria. Los dos equipos gozaron de claras ocasiones, sobre todo, en la segunda mitad. ‘La Roja’ disfrutó de varias oportunidades, pero no tuvo su día de cara a portería y el partido se fue a la prórroga.

Nada más arrancar el tiempo extra, los polacos rompieron el empate tras una buena combinación que acabó en el primer gol. Con España volcada en el campo rival buscando a la desesperada la igualada, llegó el segundo tanto en un contragolpe (0-2). En la segunda parte de la prórroga, la selección española encerró a su rival en su campo y encontró el premio del gol en un penalti sobre David Méndez. Ya con el tiempo cumplido, en un contraataque Polonia cerró el partido con el 1-3 definitivo.

Gran mérito tiene el equipo español, que sin apenas entrenamientos, sin ayudas y con un presupuesto pírrico, se plantó en el Europeo, demostrando en cada partido el talento, la ilusión, el sacrificio y la perseverancia que atesoran estos futbolistas, que han llegado muy lejos y han rozado el bronce. Esto es solo el comienzo y ‘La Roja’ manda un aviso a sus rivales de cara al Mundial de México del próximo año.

El equipo español ha estado compuesto por Luis Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualid, David Enmanuele Montoya y Nicolás García. El staff técnico lo forman el seleccionador Christian Rodríguez, el ayudante Manuel María Pacheco y el fisio Julio Jesús Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí