Galicia se mantiene en la élite del tenis en silla

0
38

Álvaro Illobre y Martín de la Puente logran el sexto Campeonato de España por Comunidades Autónomas

dxtadaptado.com

El tenis en silla de ruedas gallego continúa cosechando éxitos. Este fin de semana Galicia ha revalidado el título de Campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas. El podio de la competición, celebrada en la localidad riojana de Calahorra, lo completaron Cataluña y Andalucía.

Según informa la Real Federación Española de Tenis, en la final Álvaro Illobre y Martín de la Puente se impusieron en los partidos individuales. Illobre ganó a Francesc Prat por 7-5, 1-6 y 6-2, y Martín de la Puente superó a Quico Tur por un doble 6-1. Por su parte, Andalucía venció en la eliminatoria por el tercer puesto a Extremadura por idéntico marcador.

En los cuartos de final de la competición, Extremadura venció al Principado de Asturias (2-1), Andalucía a La Rioja (2-1) y Cataluña a la Comunidad de Madrid (2-1). Galicia estuvo exenta de esta ronda por su condición de primera cabeza de serie.

Con este triunfo, Galicia iguala los 6 títulos logrados por Cataluña en la competición. La Comunidad de Madrid con 3 victorias completa las 15 ediciones del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí