La fiesta del fútbol sala triunfa en Algeciras

0
57
#image_title

Ya se conocen los nuevos Campeones de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com

La semana pasada el fútbol triunfó el pasado fin de semana en Algeciras. Lo hizo gracias al Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. En la competición participaron casi 300 jugadores de de 35 equipos de toda España.

Los deportistas participaron en tres niveles diferentes: competición, adaptada y habilidades deportivas. Además, en los dos primeros niveles se disputó primera y segunda división. En todas las categorías hubo una primera fase de grupos. En ella, los mejores de cada grupo disputaron la fase final.

En el nivel de competición, el ALTER Valencia «A» se impuso en la final al Aspajunide «A». Un partido que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, tras finalizar con un empate a 3. La medalla de bronce la consiguió el Club Niño Jesús del Remedio. El equipo madrileño venció a Asansull en los penaltis después de empatar a 1.

Por su parte, en la final de la Segunda División el Afandice superó por 5-0 al ADAS Salamanca. En esta categoría, el APADIS Madrid venció por 3-1 al ADERES Burjassot en el encuentro por el bronce.

Por otro lado, el ASAS Sevilla fue el mejor en la 1ª División Adaptada al ganar en la final al ALTER Valencia «B» por 3-0. En la lucha por el tercer puesto, FEDDIG 2008 venció en la tanda de penaltis al Aspajunide «B». El encuentro finalizó con empate a 4.

El equipo No hay límite Yecla se proclamó campeón de la 2ª División Adaptada. El equipo alicantino se impuso en la tanda de penaltis al Iberia Toscal tras concluir el encuentro empatados a un gol. En tercera posición concluyó el ADEMI Tenerife tras superar a DXT sin Adjetivos por 5-3.

Por último, en el nivel de Habilidades Deportivas el Aspajunide C superó en la final al AIDEMAR B en la tanda de penaltis. Tras empatar a uno, el Aspajunide C venció por 3-1. La medalla de bronce la logró el Punta Europa tras ganar al DYC Cádiz por 2-1.

El Campeonato de España de Fútbol Sala fue organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Además, en la competición colaboraron el Club deportivo Apadis y el Ayuntamiento de Algeciras.

Pincha aquí para consultar todos los resultados de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí