Un Fundación Grupo Norte intermitente se hace con su trofeo

0
44
#image_title

El Getafe BSR ofreció una buena imagen y plantó cara a los vallisoletanos

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte venció con más sufrimiento de lo esperado al Casa Murcia Getafe BSR (51-48). El encuentro, correspondiente al VII Trofeo Fundación Grupo Norte – Ciudad de Valladolid, se celebró esta mañana en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Según ha informado el Fundación Grupo Norte, a pesar de las bajas, su rival plantó una dura batalla desde el inicio del partido. El Casa Murcia Getafe, que no pudo contar con varios de sus jugadores por enfermedad, estuvo liderado por Leep y Lindblom. Durante todo el partido, los madrileños aprovecharon los errores defensivos y la falta de acierto bajo el aro de su rival.

La experiencia y veteranía, y su acierto desde la línea exterior de Leep marcó el comienzo del partido. Junto a él, un Lindblom tremendamente enchufado, superó una y otra vez la floja defensa del Fundación para colocar al Getafe siete puntos arriba al final del primer cuarto (12-19).

Sin embargo, la aparición de Lalo Prieto cambió por completo el panorama del encuentro. El mexicano aporto más intensidad defensiva al Fundación Grupo Norte. Junto a Adrián Pérez, el mejor de los vallisoletanos, se hicieron dueños del juego interior. Gracias a ello llegaron al descanso con una ventaja de tres puntos (26-23).

Tras la reanudación, los errores volvieron a aparecer en los vallisoletanos. Sin embargo, el buen hacer de Adrián Pérez en ataque y la aparición intermitente de Jasso, mantuvo al Fundación por delante en el marcador al final del tercer cuarto (37-36).

En los últimos minutos, un Leep espectacular que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba desde la línea de triple, dio serias opciones al Getafe de lograr la victoria. Sin embargo, la suerte en los últimos minutos dio la victoria al Fundación Grupo Norte por 51-48.

Este sábado ambos equipos comenzarán la liga en División de Honor. Por una parte el Fundación Grupo Norte recibirá al Rincón Fertilidad Amivel de Málaga y el Casa Murcia Getafe BSR hará lo mismo ante el CD ILUNION.

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte (51): 15. Jasso (8), 14. Prieto (7), 12. Szulc (2), 11. Pérez (18), 10. Alonso (4), 9. Lavandeira (2), 7. Robles (4), 6. Sanz (0), 5. López (6), 4. Álvarez (0),

Casa Murcia Getafe BSR (48): 86. Tapia (6), 16. Cubo (2), 10. Leep (14), 8. Lindblom (20), 6. Berzal (6), 5. Soria (0)

Parciales: 12-19; 14-4; 11-13; 14-12
Árbitros: De la Fuente y Labajo. No hubo eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente al VII Trofeo Fundación Grupo Norte – Ciudad de Valladolid celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí