Una plata y un bronce para el judo español en Génova

0
107

El valenciano Ángel Guaita y el vasco Jokin Galarraga suben al podio en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de judo para ciegos ha logrado dos medallas en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud que se celebran en Génova (Italia). Ángel Guaita se ha colgado una plata y Jokin Galarraga se ha llevado el bronce en el debut de ambos en una competición internacional.

Los dos judokas habían sido los elegidos para representar a España en esta cita europea tras haber sido los mejores en el campeonato nacional en categoría jóvenes esta temporada y han demostrado un buen nivel sobre el tatami.

Jokin Galarraga y Ángel Guaita

Guaita (15 años), del Club Judokan Valencia, se mostró muy serio en cada combate hasta plantarse en la final de -60 kilos en categoría cadete. El judoka valenciano se impuso a los representantes de Finlandia, Italia y Bélgica, aunque cedió en la lucha por el oro ante el rival alemán.

Por su parte, Jokin (18 años), del Club de Judo Ama Guadalupekoa Hondarribia y que ha ganado dos veces el campeonato de España de la ONCE, se hizo con la medalla de bronce pese a perder sus dos combates con Francia y Alemania en -73 kilos.

«Ambos están contentos y motivados para seguir entrenando de cara a las siguientes competiciones. Saben que han hecho cosas bien y hay otras que mejorer, así que hay que trabajar», ha comentado Francisco Campos, que junto a Gabriel Vera han sido los entrenadores que han acompañado a los españoles en esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí