El BSR Vistazul se estrena en la máxima categoría ante el Amfiv

0
40

El equipo sevillano debuta en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas frente al Amfiv de Vigo.

Dxtadaptado.com

El BSR Vistazul comenzará su andadura en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y el rival será el todopoderoso Amfiv de Vigo. Los gallegos son los actuales campeones de la Challenge Cup y finalizaron en cuarta posición de la Liga la temporada anterior, con lo que le pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos.

En su plantilla cuenta con jugadores de contrastada y dilatada trayectoria como Lorenzo Envó, Agustín Alejos, el mexicano Salvador Zavala, el holandés Frank de Jong y la australiana Shelley Cronau. Aunque el conjunto dirigido por César Iglesias ha perdido para este curso por lesión a Julio Vilas y al británico Abdi Jama por motivos personales y llegan al partido con solo seis jugadores disponibles.

«Como todo inicio de competición lo afrontamos con mucha ilusión. Vamos a la pista del recién ascendido, un conjunto que seguro tratará de hacerse fuerte en su casa para alcanzar sus objetivos y lo hacemos con ganas de conseguir un resultado positivo sobre todo después de la buena pretemporada que hemos realizado. Tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado con las faltas, sobre todo, en nuestros hombres grandes, ya que únicamente vamos a contar con un recambio», ha subrayado Iglesias.

Por su parte, los andaluces afrontan esta primera experiencia en la máxima categoría con ilusión, pero según afirman desde su Junta Directiva, son «conscientes de la desigualdad existente entre ambas plantillas» debido a la falta de patrocinadores que han provocado «tener un presupuesto no acorde a las necesidades de una competición de alto nivel».

El entrenador del BSR Vistazul, Francis Almagro, ha destacado que sus pupilos «se van a dejar todo en la cancha» para conseguir un resultado positivo e iniciar la Temporada con una victoria. «Sería toda una sorpresa por la diferencia entre ambos, pero vamos a luchar hasta el final», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí