Un Amfiv en cuadro arrasa al Vistazul

0
60

El equipo vigués se impone al conjunto sevillano con contundencia (40-90) pese a las numerosas bajas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con solo seis efectivos llegaba el Amfiv de Vigo a Dos Hermanas para medirse al CB BSR Vistazul, pero poco ha importado la falta de rotaciones. El equipo de César Iglesias ha arrasado (40-90) en casa del debutante en la primera jornada de la División de Honor. Agustín Alejos dio un recital de efectividad en el tiro y terminó con 38 puntos.

Los visitantes tuvieron un inicio arrollador con un parcial de 2-25 que dejaba sentenciado el choque en un primer cuarto que finalizó 9-30 con una gran actuación de Salvador Zavala y de Alejos. En los sevillanos, Andrés Frutos hizo los dos primeros puntos del club hispalense en su debut en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y el Vistazul plantó cara con el acierto de Fernando Valderrama, con nueve puntos en este periodo. Pero el conjunto vigués seguía a lo suyo comandado por un genial Alejos, que convertía todo lo que lanzaba a canasta y se llegaba al descanso con 25-49.

A la vuelta de vestuarios continuó el mismo guión, el Amfiv mandaba con comodidad y jugaba a su antojo ante un Vistazul negado de cara al aro. Al final del tercer cuarto, los gallegos se marchaban en el marcador con una máxima diferencia de 35 puntos (35-70).

En el último cuarto el tridente formado por Zavala, Alejos y Lorenzo Envo Edgang amplió aún más la brecha en el electrónico y la férrea defensa viguesa dejó al cuadro sevillano con cinco puntos en los minutos finales. Gran victoria (40-90) de los pupilos de César Iglesias pese a las bajas y a la plantilla corta con la que cuenta, de momento, para esta temporada.

Por su parte, desde el BSR Vistazul nos comentan que esta dura derrota se debe a la falta de apoyo económico. La falta de ayudas existentes a un proyecto deportivo de alta competición hace que el equipo sevillano tenga que “luchar en desigualdad de condiciones”.

Ficha técnica del partido

CB BSR Vistazul (40): Alberto Ávila (1), Fernando Valderrama (9), Israel Sánchez (18), David Benítez, Juan José Lara, Andrés Frutos (10), José Eduardo Brincau (2), Francisco Rodríguez y Cándido Fontan.

Amfiv Vigo (90): Shelley Cronau (2), Lorenzo Envo Edgang (27), Salvador Zavala (23), Agustín Alejos (38), Frank de Jong y Santiago Comesaña.

Parciales: 9-30, 16-19, 10-21 y 5-20

Árbitros: E. Solorzano, J. Rebollo Martínez y M. González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pepe Ot de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí