Los errores de Amivel catapultan al Fundación Grupo Norte

0
44

Victoria contundente del equipo vallisoletano por 75-44

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte venció este sábado cómodamente al Rincón Fertilidad Amivel. El equipo vallisoletano se impuso por un contundente 75-44, en un encuentro marcado por los errores del técnico del conjunto malagueño. Y es que a Paco Aguilar le pitaron una falta técnica, por una mala alineación, y una personal antideportiva.

Según comenta el Fundación Grupo Norte, excepto en los primeros minutos del partido, sus jugadores dominaron todas las facetas del juego. Liderados en la dirección por Robles y en la pintura por Alonso, Lalo Prieto y Pérez, los blanquivioletas llegaron al final del primer cuarto con una renta de ocho tantos (18-10).

En el segundo cuarto, la poca fortuna y los nervios del Amivel, les llevaron a perder el partido. Una técnica a Mora y otra a Paco Aguilar por alineación indebida, más otra antideportiva a Lakniz, pusieron el partido muy cuesta arriba para los malagueños. Mientras tanto, un Fundación muy efectivo en su defensa, aumentó la diferencia para llegar al descanso con el marcador de 37-22.

Tras la reanudación, con Efrain Martínez en el banquillo, el mejor jugador del Amivel, el Fundación Grupo Norte apretó aún más en defensa y ajustó los lanzamientos. Liderados por un Lalo Prieto espectacular bajo la canasta y por Jasso y de Isa López, el equipo sentenció definitivamente el encuentro (61-34 al término del tercer cuarto).

En los últimos minutos, un Fundación Grupo Norte muy relajado siguió dominando todas las facetas gracias a su trabajo colectivo. Finalmente el equipo vallisoletano logró su primera victoria por 75-44.

La semana que viene, el Fundación Grupo Norte visitará la cancha del Ilunion. Por su parte, el Rincón Fertilidad Amivel jugará de nuevo fuera de casa frente al CB BSR Vistazul.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (75): Robles (10), Lavandeira (4), Alonso (11), Pérez (9), Prieto (22)  –cinco inicial- Jasso (9), Isa López (4), Álvaro López (4) y Szulc (2).

Rincón Fertilidad Amivel (44): Deba (0), Romero (8), Santos (8), Tahti (4), Mora (2) –cinco inicial- Orogbemi (10), Fran López (4), Efrain Martínez (6), Lakniz (2) y Fran Ruiz (0).

Parciales: 18-10; 19-12; 24-12; 14-10

Polideportivo: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

Árbitros: López, De la Piedad y Vega

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí