El Zuzenak se lleva el derbi vasco ante el Salto Bera Bera

0
44

El equipo vitoriano se impone por 47-60 en un nuevo partido de pretemporada ante un rival directo de su liga.

Dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak sigue acumulando rodaje en su preparación de pretemporada y también buenas sensaciones, tras vencer de forma contundente en Donosti al Salto Bera Bera, un rival directo de la liga de Primera División de baloncesto en silla que comenzará el próximo 11 de noviembre.

Los pupilos de Aitor Iturricastillo rompieron el partido en el primer cuarto con un parcial  de 11-22 que fue una losa muy pesada para los gipuzkoanos. Con una defensa en línea y zonal abierta, los vitorianos hicieron daño desde el robo y ataques en transición, con David Ramos como jugador más destacado y máximo anotador con 16 puntos, sin olvidar el crecimiento constante del joven Adrián García, otro referente ofensivo.

Salto Bera Bera no fue capaz de frenar el acierto de Zuzenak, que se fue al descanso con una renta de 14 puntos (23-37). La defensa alavesa siguió apretando y desactivando cualquier ataque del equipo local, hasta lograr la máxima ventaja del choque al final del tercer cuarto (31-52).

Con el partido resuelto, Zuzenak aprovechó el último período para dar minutos a todos los jugadores desplazados a Donosti. En la escuadra local, Aner García, ex de Zuzenak, jugó su primer partido con el Salto Bera Bera realizando un buen encuentro y consiguiendo 12 puntos, siendo Ariel el máximo anotador de los guipuzcoanos con 17 puntos. Al final, victoria por 47-60 y Zuzenak disputará su cuarto amistoso de la pretemporada el próximo 28 de octubre ante Servigest Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí