El Amfiv logra lo imposible y supera al Mideba

0
51

El equipo vigués gana a los extremeños 71-63 con solo cinco jugadores disponibles y sigue firme en este arranque liguero con dos triunfos.

Dxtadaptado.com

En una situación límite, plagado de bajas y con solo cinco jugadores disponibles, el Amfiv Vigo ha logrado lo imposible. El conjunto gallego se ha impuesto 71-63 al Mideba Extremadura pese a no contar con recambios en el banquillo. 40 minutos sobre el parquet han aguantado Lorenzo Envo Edgang, Salvador Zavala, Santiago Comesaña, Frank De Jong y Agustín Alejos, los protagonistas de un equipo que está dispuesto a presentar batalla pese a las circunstancias.

Los extremeños, que llegaban al encuentro reforzados de moral tras su victoria in extremis frente al Bidaideak Bilbao, empezaron por delante en el marcador pero las faltas lastraron al equipo en los últimos cuartos. Los pacenses se mostraban acertados con un gran Salvador Sandoval, que finalizaba el cuarto con ocho puntos y 13-18 en el electrónico.

A falta de seis minutos para el descanso, Belaid hacía su cuarta falta y entraban Joel y Erikas con 20-24 en el marcador. Los locales reducían la distancia hasta llegar a 27-34 al descanso. El acierto de los gallegos en el tercer cuarto contrarrestaba los errores visitantes, y a los dos minutos del periodo Salvador Zavala ponía el empate y más tarde adelantaba a los suyos. Vargas, muy activo en el partido, empataba después, aunque el resultado a falta del último cuarto era de 51-47.

En el último cuarto Vargas hacía su quinta falta y el equipo debía reconstruirse. Vigo seguía por delante aunque a seis minutos de la conclusión, Sandoval recortaba distancias con dos triples seguidos y Pérez García igualaba el partido (59-59). Tras unos últimos instantes muy intensos, Zavala y Alejos se mostraron letales para darle el triunfo a los vigueses (71-63).  Una victoria que, pese a todo, no oculta las carencias de una plantilla muy escasa y que necesita urgentemente nuevas incorporaciones para no tener que recurrir cada fin de semana a la épica de los cinco magníficos.

Ficha técnica del partido

CD Amfiv Vigo: Lorenzo Envo Edgang (18), Salvador Zavala (21), Santiago Comesaña (0), Frank De Jong (4) y Agustín Alejos (28).

Mideba Extremadura: Sandoval (23), Tinin (2), Cano (10), Vargas (12) y Houcine (8). También jugaron Erikas (0), Ezequiel (2) y Gabas (6).

Parciales: 13-18, 14-16, 24-13 y 20-16

Árbitros: M. Fernández, Jorge González Marqués y P. Díez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí