Una canasta sobre la bocina da la victoria al Bidaideak Bilbao

0
43

El conjunto vasco vence 67-66 en un gran partido al ACE Gran Canaria con una canasta de Jorge Eligio Salazar.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En la primera jornada había sufrido una dura derrota ante el Mideba Extremadura con una canasta sobre la bocina. Esta vez, el Bidaideak Bilbao ha saboreado una dulce victoria cuando apenas restaban diez segundos para el final en un duelo muy igualado ante el ACE Gran Canaria. Un tiro de dos convertido de Jorge Eligio Salazar le ha dado el primer triunfo de la temporada a su equipo.

Los insulares arrancaron el choque con más intensidad y empezaron golpeando primero liderados por Nortje con nueve puntos y por Arambula con cinco en el primer periodo. Los locales seguían cerca del rival en el marcador (17-22) gracias al acierto de Joshua Turek.

En el segundo cuarto se intercambiaron los papeles y Bilbao reaccionó ante su público en el Pabellón Txurdinaga para voltear el resultado. Aunque al principio Iván Martínez Toscano, con un par de canastas mantenía a los suyos con cierta ventaja, entre Salazar, Turek y Asier García le dieron la vuelta para ponerse por delante (40-30).

Tras el descanso, Gran Canaria mejoró en ataque y fue superior a su rival en el tercer cuarto, pero no podía frenar a un enchufado Turek (52-44). En el último periodo, los visitantes pusieron una marcha más al partido y comandados por Nortje y Sánchez empezaron a reducir las diferencias.

A falta de un minuto para el final, Arambula con una bandeja apretaba el marcador y un triple de Jorge Sánchez ponía a los canarios por delante (65-66). En el recuerdo estaba la derrota de la primera jornada frente al Mideba en el último segundo, pero esta vez la suerte sí sonrió al Bilbao. Cuando restaban diez segundos, Salazar recibió la pelota y encestó para darle a su equipo la primera victoria.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR: Joshua Turek (32), Asier García (11), Jorge Eligio Salazar (14), Patxi Suárez, Manuel Enrique Lorenzo (6), Alejandro Mendiluce y David Mouriz (4).

BSR ACE Gran Canaria: Ángel David Hernández, Iván Martínez (8), Jorge Sánchez (18), Joel Santana (4), Jared Arambula (12), Richard Nortje (22), Najib Essahiri (2) y Moisés Santana.

Parciales: 17-22, 23-8, 12-14 y 15-22

Árbitros: H. Carmona Díez, J.J. Cubero Peralta y J. de la Piedad Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí