El Ilunion remonta y doblega a Fundación Grupo Norte

0
52

Los madrileños perdían al descanso por 14 puntos, pero reaccionó liderado por un genial Terry Bywater, que acabó el partido con 33 puntos.

Dxtadaptado.com

Muy cerca se ha quedado el Fundación Grupo Norte de repetir la hazaña ante el todopoderoso CD Ilunion. Tuvo a su rival contra las cuerdas, ganaba de 14 puntos al descanso, pero al final cedió ante el vigente campeón de liga, Copa del Rey y Copa de Europa, liderado por un Terry Bywater imparable.

Los vallisoletanos sorprendieron a los de José Manuel Artacho con dos primeros cuartos en los que desplegaron un gran juego, con una intensa defensa que frenó cada acometida de los campeones. Llegaron a obtener una renta de 14 puntos al descanso (36-22). Prieto, Pérez y Jasso dominaron con solvencia el juego interior, y Robles mostró una buena dirección, que hizo soñar a los vallisoletanos.

Pero las faltas personales iban cayendo del lado visitante, mientras que los madrileños intensificaron de manera notable su defensa para tratar de recortar diferencias e impedir que el Fundación Grupo Norte, como sucediera la pasada temporada en Valladolid, volvieran a ganarles. Bywater se erigió como la bestia negra del cuadro morado, con gran efectividad en los lanzamientos, mientras que los de José Antonio de Castro iban perdiendo fuelle de manera paulatina.

Así, los madrileños fueron minimizando la renta de los vallisoletanos para ponerse a solo un punto al final del tercer cuarto (47-48). Un arreón que aprovecharon para mostrar el potencial de su plantilla ante un rival que se dejó llevar por la presión de la cancha y que cometió numerosos errores en el último cuarto, para terminar dando la victoria al Ilunion (67-58).

CD Ilunion (67): Dani Stix (2), Pablo Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (14), Amadou Diallo (10), Terry Bywater (33), Sánchez (2) y Lourdes Ortega (0).

Fundación Grupo Norte (58): Robles (4), Lavandeira (2), Alonso (15), Pérez (14), Prieto (10) y Jasso (13).

Parciales:  11-18, 11-18, 25-12 y 20-10

Árbitros: Pérez, Sánchez-Mayoral y Forero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí