El Fundación Grupo Norte renuncia a Europa

0
48

El equipo español no quiere poner en peligro su situación económica

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte no participará esta temporada en la Europa. La situación económica del club y el rechazo de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas a que organizaran una de las fases finales continentales han sido las razones del club para su renuncia.

El conjunto español tenía que viajar en febrero a Elxleben (Alemania) para participar en la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

«La diferencia entre ser sede de una final europea y no serlo está en unos 25.000 o 30.000 euros. En caso de habernos clasificado para la final de la Euroliga 1 o los cuartos de la Euroliga 2 el presupuesto para participar en Europa se disparaba, como sucedió la pasada temporada», ha explicado el presidente del club y entrenador del equipo, José Antonio de Castro.

Además la ausencia de ayudas externas, que sí se reciben en el caso de organizar una competición europea, es otra de las razones que ha esgrimido el equipo español.

En los últimos años, Valladolid ha acogido con éxito alguna fase europea. Sin embargo, esta temporada la ciudad no organizará ninguna en detrimento de Madrid, Albacete, Bilbao y Badajoz.

Desde el Fundación Grupo Norte son conscientes de que la Federación Internacional les puede sancionar. Sin embargo, De Castro confía en que se tenga en cuenta que el club ha informado pronto de su renuncia para no afectar a nadie, y que los motivos son únicamente económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí