El Instituto Guttmann y el deporte adaptado reemprenden su andadura

0
52

Un año más, las instalaciones del hospital acercarán la práctica deportiva a sus pacientes y ex pacientes

dxtadaptado.com

Este año los Juegos Deportivos del Instituto Guttmann están de aniversario. La cita aprovechará su regreso, este fin de semana, para conmemorar los 25 años de los Juegos Paralímpicos de Barcelona. Una vez más, el escenario elegido será el Pabellón Deportivo del Instituto (Badalona).

La cita comenzará el viernes, de 10:00 a 13:30 horas con exhibiciones de diferentes deportes adaptados como baloncesto, tenis, rugby, tiro con arco o handbike, entre otros. Según comentan los organizadores, el objetivo de las actividades es acercar la práctica deportiva a pacientes y ex pacientes.

Por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, tendrán lugar diferentes conferencias. Entre los ponentes estarán el seleccionador español de BSR Oscar Trigo y el tenista paralímpico Quico Tur.

El sábado será el turno de las tres competiciones que celebra la cita. A partir de las diez se celebrará el Trofeo Guttmann Quad rugby que medirá a los equipos BUC Barcelona y Cataluña. A partir de las 12:00 horas se vivirá el encuentro entre el Global Basket Sabadell y el FC Barcelona UNES por el Trofeo Ciudad de Badalona de BSR. Y, por último, a las 16:00 horas se disputará el Trofeo Fundación Johann Cruyff de Hockey 3×3 en silla de ruedas.

Tanto la participación en los Juegos como la asistencia como pública está abierta a todos los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí