El ACE Gran Canaria amarra la primera victoria del curso

0
35

Los insulares ganan su primer partido de la temporada tras imponerse por 70-57 a Casa Murcia Getafe.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de caer ante el Amiab Albacete en un partido muy disputado y de perder sobre la bocina con el Bidaideak Bilbao, el BSR ACE Gran Canaria ha sumado su primera victoria en la Liga de baloncesto en silla de ruedas esta temporada. Los insulares han cuajado un buen encuentro en su feudo para imponerse por 70-57 a Casa Murcia Getafe.

El conjunto amarillo, que este año cuenta con un equipo renovado completamente respecto al del curso anterior, brindó a su afición un triunfo muy trabajado y esperado. Los locales empezaron fuertes y acertados, con un parcial de 11-2 bajo la dirección de Iván Toscano. Los madrileños, con el escocés David Ion y el sueco Joakim Lindblom intentaban que su rival no se marchara tan pronto en el marcador (17-9).

En el segundo periodo, el Getafe mejoró su juego y llegó a situarse a dos puntos tras un buen inicio (19-17). Pero Gran Canaria despertó gracias al acierto de los norteamericanos Jared Arambula y Jorge Sánchez, con seis puntos cada uno, para dejar el electrónico en 35-23 al descanso.

A la vuelta de vestuarios Jose Leep y Lindblom cobraban protagonismo en los madrileños, pero el equipo canario frenó cualquier atisbo de revolución con una buena defensa y un ataque letal. Toscano, el italiano Richard Nortje y González Guillén ampliaban la ventaja hasta el 56-38.

En el último cuarto, Getafe disfrutó de sus mejores momentos liderado por Lindblom (20 puntos) e Ion (23 puntos), que insistían con buenas actuaciones de cara a canasta. Pero Gran Canaria seguía intratable, llegó a ir ganando de una diferencia de 20 puntos y la victoria no se le escaparía. Al final, primer triunfo de la temporada para los insulares por 70-57 y tercera derrota del Getafe.

Ficha técnica del partido

BSR ACE Gran Canaria (70): Iván Martínez Toscano (13), Richard Nortje (12), Jared Arambula (18), Joel Santana, Claudio González Guillén (8), Ángel David Hernández (4), Jorge Sánchez (13), Najib Essahiri (2) y Yaicen Ojeda.

Casa Murcia Getafe BSR (57): Joakin Lindblom (20), Jose Leep (8), David Ion (23), Pablo Cubo, Genoveva Tapia (2), Lucía Soria, Manuel Berzal (4) y Javier Gómez.

Parciales: 17-9, 18-14, 21-15 y 14-19

Árbitros: J. Verde López, J. Rubi Uria y R. Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí