Un impío Ilunion pasa el rodillo al Vistazul

0
48

El vigente campeón arrasa a los sevillanos (29-91) en la tercera jornada de Liga con Amadou Diallo y Terry Bywater como máximos anotadores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Letal, voraz y ambicioso, el CD Ilunion ha sumado su tercera victoria en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón de Liga, Copa y Champions Cup se ha mostrado impío ante el recién ascendido BSR Vistazul, al que ha pasado el rodillo (29-91) en un partido que parecía un entrenamiento más para los madrileños.

Poco pudo hacer la ‘cenicienta’ del campeonato, que notó la diferencia abismal con su rival desde que se puso el balón en juego. La apisonadora amarilla arrancó el choque con un parcial de 0-13, hasta que Israel Sánchez rompió la sequía de los andaluces. El partido ya estaba sentenciado en el primer periodo (3-28), con una gran actuación de Alejandro Zarzuela, Vicky Pérez y Amadou Diallo.

En el segundo cuarto continuó el mismo guión, Ilunion golpeaba una y otra vez a un rival que apenas podía frenar el vendaval. Los sevillanos, con Fernando Valderrama y Brincau acertados en ataque, cuajaron sus mejores minutos (16-49). Tras el descanso comenzó el show anotador de Terry Bywater y de Ignacio Ortega, que aumentaba aún más la brecha en el marcador (23-71).

En el último cuarto Vistazul tardó más de cinco minutos en anotar. Mientras tanto, los de José Manuel Artacho seguían a lo suyo. Vicky Pérez aprovechaba cada minuto sobre la pista para acabar con 17 puntos, mientras que Diallo completaba un enorme partido, imparable en la pintura, para firmar 26 puntos y 11 rebotes y cerrar el encuentro con una diferencia de 62 puntos (29-91).

Ficha técnica del partido

BSR Vistazul (29): Alberto Ávila, Fernando Valderrama (10), Israel Sánchez (6), David Benítez (5), Juan José Lara, Andrés Frutos (4), José Eduardo Brincau (4), Francisco Rodríguez y Cándido Fontan.

CD Ilunion (91): José Manuel Conde, Amadou Diallo (26), Vicky Pérez (17), Ángel Silvela (2), Ignacio Ortega (14), Alejandro Zarzuela (10), Terry Bywater (20) y Sánchez Lara (2).

Parciales: 3-28, 13-21, 7-22 y 6-20

Árbitros: Ismael Mengibar Chamorro, Y. El Beik Urbano y Antonio Miguel Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí