José Manuel Ruiz suma un bronce en el Open de Bélgica

0
42

El jugador granadino de tenis de mesa añade otra medalla más a su palmarés tras subir al podio en Sint-Niklaas.

Jesús Ortiz /  dxtadaptado.com

Lleva más de dos décadas en la élite del tenis de mesa paralímpico y sigue acumulando éxitos a su gran palmarés. José Manuel Ruiz ha vuelto subir al podio en una competición internacional tras lograr la medalla de bronce en la clase 10 en el Open de Bélgica disputado en la localidad de Sint-Niklaas.

El palista granadino cayó en semifinales ante el holandés Bas Hergelink por un ajustado 2-3 (8-11, 11-5, 13-11, 14-16 y 7-11) en un encuentro muy igualado. Empezó cediendo el primer set pero remontó llevándose la segunda y tercera manga. “He tenido tres bolas de partido en el cuarto set, pero no pudo ser. En el quinto set llegamos 5-5 pero al final él ha sido mejor y no he podido hacer nada”, ha lamentado Ruiz.

El abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se había asegurado la presea de bronce tras superar la fase de grupos imbatido al superar al británico Shae Sunjay Thakker por 3-0 (11-1, 11-1 y 11-3) y al sudafricano Theo Cogill por 3-1.

Ruiz suma otra medalla más esta temporada, en la que ganó el pasado mes un bronce individual y otro por equipos junto a Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez en el campeonato de Europa disputado en Lasko (Eslovenia). Su próxima cita será el Open Internacional de España en Alicante (7-11 noviembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí