Martín de la Puente gana el Open de Sion

0
41
#image_title

El jugador vigués de tenis en silla continúa en un gran momento tras vencer en la final al belga Jef Vandorpe por 6-3 y 7-6 en el torneo suizo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente sigue cosechando éxitos esta temporada consolidándose entre los mejores jugadores del mundo de tenis en silla de ruedas. El vigués ha conquistado un nuevo torneo tras imponerse en el Open de Sion (Suiza) al belga Jef Vandorpe por 6-3 y 7-6 en la final.

Este año ha sido campeón de España, ganó su tercer mundial júnior, se llevó el torneo de Bélgica y el campeonato de Cataluña, además de vencer en varios torneos en dobles que le sitúan en el Top 18 del ranking mundial, la mejor clasificación de su carrera deportiva.

Hace poco más de un mes se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) para entrenar junto al técnico argentino Fernando San Martín, que dirige en la actualidad al mejor del mundo, Gustavo Fernández. Y de momento las cosas están saliendo mejor de lo esperado.

En Suiza comenzó la competición con un partido en el que tuvo que remontar ante el holandés Rody de Bie (4-6, 6-2 y 6-4). En cuartos se deshizo del italiano Luca Spano con contundencia por 6-2 y 6-1. Mientras que en semifinales se exhibió para doblegar por 6-2, 1-6 y 6-4 al francés Frederic Cattaneo, actual número 13 del ranking mundial.

En la final se medía a un viejo conocido, el belga Jef Vandorpe, al que no dio opción y terminó llevándose el título (6-3 y 7-6). Con esta victoria, De la Puente se sitúa entre los 18 mejores tenistas del mundo y llegará en un gran momento de forma al Master Nacional que acoge esta semana el Real Club Polo de Barcelona con los ocho mejores españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí