Cuatro españoles pasan a la fase final del Europeo de boccia

0
43
Vasile Agache lanza durante una competición.

Ferrán Ribas, Raúl Martí, Wafid Boucherit y Vasile Agache siguen con opciones de pelear por medalla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ferrán Ribas, Raúl Martí, Wafid Boucherit y Vasile Agache son los cuatro deportistas españoles que siguen con opciones de pelear por las medallas en la competición individual del Europeo de boccia que se disputa en Povoa do Varzim (Portugal).

Este miércoles buscarán añadir algún metal más al bronce conquistado por Martínez, Boucherit y Amal Tsouli en la prueba por parejas el pasado domingo. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) Ferrán Ribas cayó 3-5 con el portugués Antonio Marques en el grupo C, pero sus dos victorias en la primera jornada le dan el billete para los cuartos de final.

El catalán se medirá al británico David Smith, número uno del ranking mundial y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Por su parte, Serafín Rodríguez perdió en el grupo E por un ajustado 5-7 con el griego Christos Kypriotis y queda eliminado.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) España también ha clasificado a un jugador. Raúl Martí logró el triunfo por 3-2 ante la rusa Diana Tsyplina, en el grupo F, tras remontar en el último parcial y en octavos de final se enfrentará al belga Francis Rombouts. En esta categoría Benito Sánchez perdió sus dos encuentros en la primera jornada y se despidió del torneo.
En BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid Boucherit firmó un pleno de victorias para acabar como primero en el grupo D. El catalán ganó su tercer partido ante la sueca Maria Bjurstrom por 6-2 y su rival en octavos será la francesa  Sonia Heckel.

Por su parte, en el grupo C Javier Martínez no pudo con el británico Patrick Wilson, número seis del mundo, tras perder por 1-10 y se quedó a las puertas de los octavos. En el grupo I, Amal Tsouli perdió 1-4 con Heckel.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache cuenta sus partidos por victorias. El jugador de origen moldavo, que recientemente logró la nacionalidad española, ganó por 5-0 al griego Chrisy Morfi y 4-1 a la eslovena Natasa Bartol. Así, pasa como primero del grupo G a octavos de final, donde jugará con el húngaro Dezsö Beres.

No tuvo la misma suerte Alejandro Díaz García en el grupo H. El madrileño, que debutaba en un Europeo, se impuso por 7-4 al alemán Boris Nicolai, pero sus opciones de pasar a la siguiente ronda se esfumaron tras caer 2-4 con el sueco Tobias Pettersson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí