España finaliza el Europeo de boccia con una medalla

0
42

La pareja BC3 logró un bronce, mientras que en la prueba individual Wafid Boucherit y Ferrán Ribas llegaron a cuartos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una medalla de bronce y puntos de cara al ranking de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha sido el botín logrado por España en el Europeo de boccia disputado en Povoa do Varzim (Portugal).

La pareja de BC3 formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit, con Amal Tsouli como suplente, conquistaron el único metal. En la competición individual, solo dos españoles alcanzaron los cuartos de final.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el catalán Ferrán Ribas cayó 0-7 en cuartos ante el británico David Smith, número uno del ranking mundial y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí lo intentó hasta el final pero no pudo en octavos con el belga Francis Rombouts (2-5).

En BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid Boucherit venció en octavos a la francesa  Sonia Heckel por 5-2. Pero su participación en el campeonato finalizó en cuartos tras perder 1-5 con el británico Jamie McCowan.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache se despidió de la competición en octavos tras perder 3-5 con el húngaro Dezsö Beres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí