El equipo vigués no pudo prolongar su gran inicio de temporada con solo cinco jugadores en un partido muy disputado (75-82).

Dxtadaptado.com

El Amfiv no pudo firmar un nuevo milagro y prolongar su estado de gracia en este comienzo de temporada. Los cinco magníficos del conjunto vigués volvieron a realizar una auténtica exhibición de esfuerzo y pundonor para plantar cara hasta el final a un BSR Ace Gran Canaria que también mostró en Vigo la amplitud y calidad de su plantilla para esta campaña.

El conjunto de César Iglesias rozó la victoria, pero entre el buen hacer de su rival y errores propios propiciados por el cansancio y el desgaste físico al que habían sido sometidos Agustín Alejos, Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Frank de Jong y Santi Comesaña, acabaron hincando la rodilla aunque con la cabeza muy alta (75-82).

Las incorporaciones de los estadounidenses Jorge Sánchez y Jared Arambula, del sudafricano Richard Nortje y del español Iván Toscano permiten a los isleños desplegar un juego muy físico, con una intensa presión y una agresiva defensa, muy exigente para sus rivales. El inicio del partido confirmó todo lo esperado y evidenció que iba a ser otro día duro para los vigueses. Nortje y Toscano lideraban el buen inicio de los visitantes, pero los pupilos de César Iglesias mostraban carácter y se agarraban al planteamiento de su técnico para cerrar incluso por delante el primer cuarto (19-15).

Al parcial de 0-7 con el que arrancó el segundo periodo respondían los locales con un triple y una canasta de Envó y dos tiros libres de Alejos para firmar el 7-0 y colocar el 28-22 en el electrónico. De nuevo los canarios contestaban con otro parcial, en esta ocasión de 0-11 tras un último triple de Jorge Sánchez (28-33), y aunque entre Envó y Alejos pretendían dejar el partido casi equilibrado al descanso, una última canasta de Toscano antes del intermedio daba algo más de margen a los visitantes (34-37).

La reanudación del encuentro mostró a un Gran Canaria un punto más agresivo en su defensa, con una presión a toda pista que incomodaba al Amfiv pero no terminaba de hacerle realmente daño. Un tiempo muerto del técnico vigués sirvió para que Envó espolease a los suyos con un triple. Dos tiros libres anotados por Nortje y una canasta más de Jorge Sánchez enfriaron momentáneamente los ánimos, pero una falta antideportiva de T