De la Puente reina en el Master Nacional

0
40

El vigués, que salvó dos bolas de partido, se impone a Dani Caverzaschi (2-6, 7-5 y 12-10) en una final muy igualada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A sus 18 años Martin de la Puente sigue acumulando éxitos y engordando su brillante palmarés. El vigués ha conquistado su segundo Master Nacional de tenis en silla de ruedas tras imponerse en una final intensa e igualada a Dani Caverzaschi por 2-6, 7-5 y 12-10.

El tenista gallego se sobrepuso al gran arranque del madrileño y en el súper tie break llegó a salvar dos bolas de partido. Caverzaschi, que regresaba a las pistas tras dos meses sin competir, empezó muy fuerte, ambicioso y letal en cada golpe para llevarse el primer set por 2-6.

En la segunda se igualaron las fuerzas en la arcilla del Real Club Polo de Barcelona. Los dos jugadores mostraron su mejor versión, hasta que De la Puente rompió el saque de su rival y se adjudicó el set por 7-5. En el definitivo súper tie break, Caverzaschi, número 14 del ranking mundial, dispuso de dos bolas para sumar su sexto título del Master Nacional. Pero apareció la garra y el pundonor de De la Puente, para remontar y sentenciar la final (12-10).

Con este triunfo, De la Puente se toma la revancha de la pasada edición, donde fue derrotado ante Caverzaschi, y logra su segundo trofeo en este torneo, tras el que ganó en 2015. «Ha sido un partido muy duro, Dani empezó bien y yo algo más tranquilo y acabé pagándolo perdiendo el primer set. En el segundo salieron mejor las cosas y la lotería del súper tie break cayó de mi lado tras salvar dos bolas de partido», ha relatado.

De la Puente ha completado una gran competición tras ganar los tres encuentros en la fase de grupos a Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Quico Tur, mientras que en semifinales doblegó a Enrique Siscar (6-2 y 6-0). «Estoy feliz por lo logrado y por el trabajo realizado. Ahora a pensar en el siguiente», ha explicado el número 18 del mundo.

Empieza a recoger sus frutos tras instalarse hace dos meses en el CAR de San Cugat para entrenar bajo las órdenes del técnico Fernando San Martín, que dirige al actual número 1 mundial, el argentino Gustavo Fernández. Gran temporada la que está cuajando el vigués, en la que ha sido campeón de España, conquistó su tercer mundial júnior y se impuso en el Open de Bélgica y en el Open de Sion, además de ganar varios torneos en dobles.

En Barcelona, Quico Tur obtuvo la tercera plaza final al imponerse a Enrique Siscar por 4-6, 6-3 y 10-6. El quinto lugar fue para Álvaro Illobre, que ganó 6-3 y 7-6 a Cisco García. Mientras que Francesc Prat fue séptimo al vencer a Juanjo Rodríguez por 6-3, 4-6 y 10-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí