Rafa Botello, a nueve segundos del podio

0
37
#image_title

El atleta finaliza séptimo la Maratón de Nueva York. En la prueba femenina Eva Moral concluye decimotercera

dxtadaptado.com

Rafa Botello y Eva Moral finalizaron un año más la Maratón de Nueva York. Botello, deportista español de la categoría T42, concluyó la prueba en la séptima posición con un tiempo de una hora, 40 minutos y 31 segundos. La victoria final en su categoría fue para el suizo Marcel Hug.

Por su parte, Eva Moral finalizó decimotercera en la prueba femenina. La atleta lo hizo con un tiempo de dos horas, 38 minutos y 22 segundos, en una carrera que ganó la también suiza Manuela Schar.

En un día de mucho frio y viento, Rafa no pudo aguantar en la cabeza de carrera. Sin embargo, junto al  británico Simon Lawson y al japonés Masazumi Soejima, el atleta de Manlleu alcanzó al grupo perseguidor.

Aunque en una de las subidas Rafa se descolgó, tras una bajada arriesgada volvió a conectar con el resto del grupo. En los últimos kilómetros, comenzaron los ataques por finalizar en la tercera posición. Los japoneses Soejima y Tomoki, el sudafricano Ernst Van Dyk, el británico  John, el francés Pierre Fairbank, el canadiense Josh Cassidy y Rafa lucharon por subir al podio.

A pesar de que Rafa se situó cuarto en el ultimo kilómetros, finalmente en el sprint el deportista se vio relegado a la séptima posición. El atleta se quedó a tan solo 20 segundos del segundo y a 9 del tercero.

Al finalizar la Maratón de Nueva York, Rafa Botello ha reconocido que ha logrado su mejor resultado en la prueba: «Estoy muy emocionado por lo que he conseguido este año. Ahora es el momento de descansar para preparar la próxima temporada».

Con su participación en la Maratón de Nueva York, Rafa Botello se convierte en el primer español en terminar las cinco grandes en un mismo año (Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York).

Hace un mes finalizó quinto en la maratón de Chicago. Un resultado que también logró este verano en la carrera de 5 kilómetros celebrada en Cedartown y en la Copa del Mundo de Londres. Además el atleta español se impuso en Dubai, finalizó cuarto en la Grandmas Marathon y octavo en las maratones de París y de Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí