Nuevos triunfos de la natación adaptada

0
53

Los deportista con discapacidad visual logran cinco récords de España en el Campeonato Clasificatorio por Edades

dxtadadptado.com

Tres récords nacionales absolutos y dos nacionales de menores ha sido el balance del Campeonato Clasificatorio por Edades de Natación. En la cita, para deportistas con discapacidad visual celebrada este fin de semana, destacaron María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo e Iván Salguero entre otros.

Mientras María Delgado rebajaba su récord en 50 espalda S12, Ariadna Edo lo hacía en los 50 y en los 100 mariposa S13. Por su parte, en la categoría de menores, Marian Polo mejoró el récord nacional en los 50 y 100 mariposa S13. Y, por último, con tres preseas de oro, Iván Salguero ha sido el nadador que más medallas ha logrado en la cita.

En lo referente a la clasificación por equipos, Cataluña logró el primer puesto con 17 medallas, seguida de la Comunidad Valenciana con 7 medallas y de Andalucía con 8 (pero con menos platas).

Cataluña también se ha impuesto en el trofeo por comunidades autónomas con 419 puntos. En esta ocasión, Madrid finalizó segunda (244 puntos) y la Comunidad Valenciana tercera (227 puntos).

El Campeonato Clasificatorio por Edades de Natación, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se celebró en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid.

La próxima cita para los nadadores con discapacidad visual será el Campeonato del Mundo. En la competición, que arrancará el 2 de diciembre, participarán María Delgado, Iván Salguero, Ariadna Edo y Marian Polo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí