El Dakar 2018 se queda sin Albert Llovera

0
43
Fotografía de archivo

El deportista andorrano ha sido operado de una lesión en su dedo pulgar de la mano izquierda

dxtadaptado.com 

Albert Llovera no participará en el Rally Dakar 2018. Una lesión de su dedo pulgar de la mano izquierda ha privado al piloto andorrano con lesión medular de tomar parte un año más en una de las pruebas deportivas más duras que existen.

En un comunicado, Llovera ha afirmado que la operación salió bien y «que los plazos de recuperación se están cumpliendo». Sin embargo «para competir en una prueba como el Dakar tienes que estar al 100% físicamente, en esta ocasión no cumpliría esta premisa y he pensado que para no poder disfrutar de la carrera mejor quedarme en casa», ha comentado el deportista.

El pasado 7 de octubre Llovera se sometió a una operación con el objetivo de poder pilotar de manera más cómoda. «La verdad es que el dolor, a veces, era insoportable. La única solución era la intervención quirúrgica para recomponer la articulación. En aquellos momentos, a mediados de setiembre, el Dr. Mir,  ya me comentó que había la posibilidad de no llegar al Dakar», confiesa Albert.

Ahora Albert Llovera tiene el único objetivo de recuperarse al 100%. Cuando lo haga volverá a afrontar nuevos proyectos con su equipo Bonver Dakar Project. En el horizonte estará llegar en las mejores condiciones al Dakar 2019 y afrontar nuevas competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí