La Primera División de BSR echa a andar

0
40

Consulta la previa de la primera jornada de la competición

dxtadaptado.com

Este fin de semana comienza la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un total de ocho equipos tratarán de finalizar entre los cuatro primeros para luchar en la Final Four por ascender a la máxima categoría. Por otra parte, el último clasificado de la liga descenderá a la Segunda División.

Este año la competición se presenta más igualada que nunca. Junto a los descendidos Basketmi Ferrol y Fundación Vital Zuzenak, competirán otros seis equipos en busca del ascenso: Ademi Tenerife, Fundación Deporte Integra, Global Basket, Joventut BCR Salto Bera Bera y Servigest Burgos.

Los partidos de la primera jornada son los siguientes:

Servigest Burgos-Salto Bera Bera

Servigest Burgos y Salto Bera Bera disputarán uno de los mejores partidos de la jornada. El encuentro se celebrará este sábado a las 18 horas en el Polideportivo José Luis Talamillo

Según nos comentan desde el Servigest, son conscientes de que se enfrentan a un rival duro, que está haciendo bien las cosas y que no va a ser fácil de ganar. Para lograrlo nos cuentan que deben comenzar el encuentro muy concentrados. Para este encuentro el equipo burgalés no podrá contar con Dani Mariscal, que se rompió varios huesos del pie en una caída accidental.

Por su parte, el Salto Bera Bera es un equipo en crecimiento. Además esta temporada el equipo cuenta con las novedades de Alex Calambas y de Aner García. Ambos jugadores, procedentes del Club Zuzenak convierten a los donostiarras en uno de los candidatos para luchar por el ascenso de categoría.

Fundación Vital Zuzenak – Joventut BCR

Será a partir de las 19:00 cuando el Fundación Vital Zuzenak y Joventut BCR inicien la temporada. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Ariznabarra.

Fuentes del Zuzenak afirman que esta temporada la juventud y la cantera serán los grandes protagonistas. Y es que con la unificación de los dos equipos que la pasada temporada militaron en División de Honor y Primera División la media de edad del equipo ronda los 25 años.

No obstante el equipo cuenta con algunos jugadores con mucha experiencia como Iñaki Reguero, Gonzalo, Toni Sánchez y Rubén Viso, máximo anotador la pasada temporada y esta pretemporada. Todos ellos enseñarán a los más jóvenes como Adrián García, Beatriz Zudaire, Ibai Castro, David Ramos, Alejandro García o Agurtzane Egiluz.

Ademi Tenerife – Abeconsa Basketmi

Tenerife también recibe este sábado el BSR. A partir de las 18:00, el Ademi Tenerife y el Abeconsa Basketmi se miden en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra.

Desde el Ademi Tenerife nos comentan que afrontan el nuevo curso con la ilusión de mejorar los registros del año pasado. El equipo dirigido por Javier Martínez vuelve a salir a la cancha con el objetivo de luchar por el ascenso a la División de Honor.

No lo tendrá fácil ante un Abeconsa Basketmi que la temporada pasada jugó en la División de Honor. Una categoría a la que los gallegos esperan volver la próxima temporada.

CE Global Basket UAB – AD Alcorcón FDI

El último partido de la jornada enfrentará a los equipos de CE Global Basket UAB y AD Alcorcón FDI. Una cita que se celebrará desde las 18:15 en el Pabellón del Nord de Sabadell.

El Global Basket afronta el partido con dudas. La semana pasada el conjunto de Óscar Trigo no pudo jugar el partido de Liga Catalana ante el CEM L’Hospitalet y no pudo probar sus estrategias para el encuentro de este sábado.

Además, los jugadores todavía no están al cien por cien. Aun así el equipo cuenta esta temporada con las novedades de Óscar Pérez y Adrián Lorenzo, jugadores que se desenvuelven tanto en la pintura como en la exterior.

Por su parte, el AD Alcorcón FDI se ha reforzado esta temporada en busca de lograr el ansiado ascenso. Los madrileños han fichado a varios jugadores de Puerto Rico o Colombia que tienen mucha experiencia, lo que les convierte en uno de los favoritos para lograr el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí