El Amivel asalta la pista del Amfiv con un gran Efraín Martínez

0
44

Los malagueños se confirman como el equipo revelación de la Liga tras ganar 65-67 en Vigo con una actuación estelar del mexicano (44 puntos).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Amfiv de Vigo no pudo repetir una nueva hazaña con los ‘cinco magníficos’, pero volvió a plantar batalla y a competir hasta el último segundo pese a contar solo con el quinteto inicial, sin banquillo y con escasa gasolina. El culpable de la segunda derrota consecutiva de los gallegos en la Liga de baloncesto en silla de ruedas la tuvo Efraín ‘Flaco’ Martínez. Con sus 44 puntos el jugador mexicano llevó en volandas al Rincón Fertilidad Amivel a la victoria (65-67).

Los malagueños, dirigidos por Paco Aguilar, salen reforzados con un triunfo muy importante en el Pabellón Pablo Beiro que les confirman como el equipo revelación de la temporada y asaltan la tercera posición de la División de Honor. Ambos conjuntos salieron con intensidad e imprimiendo un ritmo alto al partido, pero fue el Amfiv quien golpeó en el primer cuarto (16-10) gracias a los puntos de Salvador Zavala y Agustín Alejos.

Los andaluces reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 0-6 gracias a los puntos de Orogbemi y Tahti. La igualdad era máxima entre dos equipos valientes, con buen juego y acertados de cara a canasta. A falta de dos minutos, Amfiv ganaba 30-27, pero José Álvaro Mora y ‘Flaco’ Martínez (15 puntos en este cuarto) voltearon el marcador (30-32).

Tras el descanso, continuó el recital del jugador mexicano, que hizo siete puntos en el parcial de 0-7 del Amivel. Unos puntos que empezaron a abrir brecha en el marcador (30-39). Un tiro libre de Alejos acabó con la sequía de casi cinco minutos de los locales. El internacional español y máximo anotador de la Liga tiró del carro de los vigueses, escoltado por Zavala para mantener las opciones al final del tercer periodo (43-47).

Después de un intercambio de golpes en el inicio del último cuarto, Alejos con siete puntos seguidos igualaba el partido (53-53) cuando restaban menos de cinco minutos. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y a falta de un minuto para la conclusión el electrónico reflejaba un empate (62-62).

Ahmad Deba y ‘Flaco’ Martínez ponían a los malagueños por delante (62-64). Y aunque un triple de Edgang cuando quedaban siete segundos daba esperanzas a los locales, Jesús Romero sentenciaba desde la línea de tiros libres (65-67). Unos puntos con los que el Amivel cerró una gran victoria  ante un Amfiv combativo y con mucho mérito al jugar con solo cinco jugadores.

Ficha técnica del partido:

Amfiv Vigo (65): Lorenzo Envo Edgang (9), Salvador Zavala (28), Agustín Alejos (28), Frank de Jong y Santiago Comesaña.

Rincón Fertilidad Amivel (67): Efraín ‘Flaco’ Martínez (44), Ademola Orogbemi (7), José Álvaro Mora (8), Ahmad Deba (2), Leo Pekka Tahti (2), Jesús Romero (2) y Francisco Javier Ruíz (2).

Parciales: 16-10, 14-22, 13-15 y 22-20

Árbitros: Baquero, C. Izquierdo y S. Diez P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí