Los palistas españoles cosechan diez medallas en el Spanish Open

0
43

A las siete preseas individuales se suman las tres logradas en la prueba por equipos de esta competición internacional de tenis de mesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis de mesa ha finalizado su participación en el Open Internacional Factor 40 PTT Spanish en Alicante con una cosecha de diez medallas. A las siete preseas individuales se suman las tres logradas en la prueba por equipos en la última jornada de esta competición puntuable para el ranking mundial.

En clase 1-2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se llevaron la plata tras ganar a las parejas mixtas de China-Estados Unidos (2-0), Italia-Polonia (2-1) y la otra dupla española, formada por Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez (2-0), y solo cedieron con la pareja de Japón y Rusia (1-2).

En clase 3, Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez firmaron otra plata después de ganar 2-0 a la dupla jordana-costarricense y a la hispano-rusa, formada por Jose María Ordejón y Lisovoi, mientras que  perdieron ante el equipo chino por 0-2.

En clase 10, Juan Bautista Pérez y Jorge Cardona conquistaron la medalla de plata con tres triunfos y solo cedieron ante China. En esta categoría también participaron Ángel Garrido y Marlon López, jugador de nueve años, que perdieron todos sus encuentros pero le arrebataron un set a la potente dupla china, que se llevó el oro.

En las pruebas femeninas, Raquel Mateu y Pilar González participaron en clase 8-10, donde fueron derrotadas por las parejas china y turca. Junto a estas tres medallas por equipos, España consiguió en la prueba individual siete metales: oros de Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez, Íker Sastre y Eduardo Cuesta, plata de Jordi Morales y bronces para Miguel Rodríguez y Roberto Eder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí