Fundación Grupo Norte logra un triunfo balsámico

0
44

Los pucelanos dejan buenas sensaciones tras su victoria por 56-60 ante el BSR Ace Gran Canaria liderados por Jasso y Adrián Jesús Pérez.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte ha logrado una victoria balsámica ante el BSR Ace Gran Canaria (56-60), que le permite seguir enganchado al resto de equipos para pelear por ocupar plazas destacadas de la clasificación, y también recuperar las sensaciones y la moral. Gran actuación de Jasso y Adrián Jesús Pérez, que tiraron de los visitantes para imponerse en territorio insular.

El equipo pucelano llegaba al encuentro tras haber perdido en los últimos partidos su principal arma, la defensa, y con las bajas de Lalo Prieto y Soria. Pero una vez más, demostraron que forman un gran bloque y que, cuando todos reman en la misma dirección, el trabajo sale.

Aunque en los primeros dos cuartos, los de José Antonio de Castro fueron a remolque del ritmo marcado por los canarios, que mostraron una defensa muy presionante e hicieron valer la calidad de jugadores como Arambula o Nortje, a los que se añadió como lanzador efectivo Iván Toscano, ex del conjunto morado, la mejoría se hizo evidente de manera paulatina y se transformaron tras el descanso, al que llegaron con una desventaja de cinco puntos (31-26).

El Fundación Grupo Norte se entregó en cuerpo y alma en los últimos dos cuartos y, con una buena dirección de Robles, con una defensa seria, que frenó a los tiradores locales, y con un ataque organizado, en el que todos los jugadores participaron activamente en los bloqueos para crear espacios, a lo que se sumó la efectividad de Jasso y Adrián Pérez en la pintura, fue remontando para ponerse por delante y ya no perder nunca la ventaja.

Los vallisoletanos fueron capaces de superar los momentos malos de juego, sobre todo en la primera mitad, para realizar un juego espectacular y un gran trabajo en equipo, que les permite recobrar confianza de cara a volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

Ficha técnica del partido:

BSR Ace Gran Canaria (56): Arambula (16), Sánchez (6),16. Sangyeol (4), González (0), Nortje (12), Santana (2), Iván Toscanao (14), Essahiri (2) y Hernández (0)

Fundación Grupo Norte (60):  Jasso (18), Szulc (0), Adrián Jesús Pérez (24), Alonso (8), Lavandeira (5), Robles (5), López (0), Álvarez (0),

Parciales: 18-15, 13-11, 10-16 y 15-18

Árbitros: Luque, Reyes y Almeida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí