Grandes diferencias en el inicio de la Primera División

0
36

Fundación Vital Zuzenak, Servigest Burgos, Abeconsa Basketmi y AD Alcorcón FDI ganan en la primera jornada

dxtadaptado.com

La categoría de plata del Baloncesto en Silla de Ruedas ya conoce a sus primeros líderes. El Fundación Vital Zuzenak, el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el AD Alcorcón FDI lograron la victoria en la primera jornada de la competición.

Fundación Vital Zuzenak 72 – Joventut BCR 38

El Fundación Vital Zuzenak consiguió la victoria más abultada de la jornada. El equipo vitoriano, unos de los candidatos al ascenso, se impuso al Joventut BCR por 72-38.

A pesar de la juventud que caracteriza este año al Zuzenak, el conjunto de Aitor Iturricastillo demostró madurez, solidez y saber estar en la cancha. Por su parte, el Joventut afrontó el encuentro con tan sólo seis jugadores, una circunstancia que el equipo catalán acusó a partir del segundo cuarto.

Según nos comentan desde el Zuzenak, su presión a toda cancha pronto rompió las costuras de los verdinegros. Liderados por David Ramos los vitorianos lograron una ventaja de diez puntos en el primer cuarto (20-10). En la reanudación la entrada de Iñaki Reguero dio al Zuzenak más consistencia en el juego, con más amenaza interior y dominio del rebote. Los ataques en superioridad y el juego sincronizado de los vitorianos les dio una renta al descanso de 19 puntos (37-18).

Tras el descanso, la efectividad en el tiro y en el rebote de Adrián García sentenció el encuentro. Junto al canterano destacó Rubén Viso que anotó 19 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 9 asistencias. Todo ello llevó a que el Zuzenak se fuera del tercer cuarto con la máxima ventaja del partido (62-26).

En los últimos minutos, ambos equipos rebajaron la intensidad y aprovecharon para ensayar diferentes situaciones de juego. Finalmente el Fundación Vital Zuzenak vencía al Joventut por 72-38.

El mejor jugador del partido fue el jovencísimo Adrián García, que anotó 21 puntos. Por su parte, en el Joventut destacó Iván Martínez con 16 puntos

Servigest Burgos 53 – Salto Bera Bera 31

Una victoria muy cómoda también logró el Servigest Burgos en casa. El equipo burgalés no encontró oposición ante el Salto Bera Bera y ganó por más de 20 puntos (53-31).

En esta ocasión la profundidad y calidad del banquillo fue la clave de la victoria. A pesar de las bajas de Dani y Cruz y las molestias que sufrían Helder y Manu, a partir del segundo cuarto el Servigest Burgos fue muy superior.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos. La defensa del Servigest logró frenar las internadas de los hombres altos del Bera Bera y el marcador se mantuvo igualado hasta el 14 a 12 del final del primer cuarto

Fue en el segundo cuarto cuando el Servigest incrementó la intensidad defensiva. Bera Bera estuvo seis minutos sin poder anotar y el equipo burgalés se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (28-18).

Tras el descanso, el Servigest Burgos disfrutó de sus mejores minutos. La efectividad en el ataque y la gran defensa llevó al equipo local a sentenciar el partido (44-22, al final del tercer cuarto). En los últimos minutos, aunque el Salto Bera Bera estuvo más acertado el Servigest mantuvo la diferencia hasta el definitivo 53-31.

Los mejores del partido fueron  Miguel  López del Servigest Burgos (15 puntos), y Cesar Calderón, del Salto Bera Bera, que anotó 12 puntos.

CE Global Basket UAB 53 – AD Alcorcón FDI 62

En Sabadell el AD Alcorcón FDI logró una victoria muy trabajada. El equipo madrileño superó a un gran Global Basket por 53-62. El encuentro, que comenzó con media hora de retraso, no contó con un claro vencedor hasta finalizar los 40 minutos de juego.

Fuentes de Global Basket afirman que sus jugadores plantaron cara a un Alcorcón que esta temporada es el favorito para ascender. El gran inicio del CE Global Basket marcó la línea del partido. El equipo catalán fue capaz de aguantar el juego de los madrileños y llegó al descanso con una desventaja de tres puntos(27-30).

Tras el descanso, el AD Alcorcón llegó a disfrutar de una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, el buen trabajo de un Global Basket liderado por el base Oscar Onrubia , mantuvo al equipo en el partido. Con un gran juego, los catalanes llegaron al último cuarto con una desventaja de tan sólo cuatro puntos (37-41).

En los últimos minutos el acierto de Daniel Díaz y Fernando Cantero incrementó la ventaja del AD Alcorcón. Los madrileños aprovecharon el desgaste de los jugadores del Global Basket para cerrar el partido con el resultado de 53-62.

Ademi Tenerife 50 – Abeconsa Basketmi 63

Por último, el Abeconsa Basketmi empezó la temporada con una victoria muy importante. En la cancha del Ademi Tenerife, el equipo gallego se impuso por 50-63 gracias a un gran último cuarto.

Ambos equipos tardaron en entrar en el partido. La primera canasta, del Abeconsa Basketmi, llegó a los tres minutos del comienzo. El Ademi Tenerife llegó a tener una ventaja de seis puntos gracias al acierto de Manuel Rodríguez. Sin embargo tres canastas consecutivas de Héctor González igualaron el partido al final del primer cuarto (18-16).

La igualdad fue la tónica del segundo cuarto. El trabajo colectivo del Ademi Tenerife, anotaron puntos hasta cinco de sus jugadores, fue contrarrestado con los ocho puntos de Vicky Alonso y los cuatro de Héctor González. Se llegaba al descanso con un empate a 30, que dejaba todo por decidir.

Tras el descanso, la incorporación de Pedro Paz al Abeconsa Basketmi dio un impulso al equipo. El capitán del conjunto gallego anotó ocho de los doce puntos del Basketmi en el cuarto. Por su parte, en el Ademi anotaron hasta cuatro jugadores diferentes. Sin embargo, el equipo canario perdió la fluidez en su juego.

Con el resultado de 38-42 se llegó al último cuarto. Un período en el que la defensa del Abeconsa Basketmi impidió al Ademi Tenerife cualquier esperanza de lograr la victoria. Un parcial de 4-13 en los primeros minutos con un gran Pedro Paz dio la tranquilidad necesaria al Abeconsa Basketmi para ganar en tierras canarias por 50-63.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí