Discreto papel de los ‘riders’ españoles en Copa de Europa

0
51
#image_title

Comienza la temporada de snowboard paralímpico en el circuito indoor de Landgraaf (Holanda), que acogerá también dos pruebas de Copa del Mundo esta semana.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El circuito indoor de Landgraaf (Holanda) ha inaugurado la temporada de snowboard paralímpico con una prueba de la Copa de Europa, donde los ‘riders’ españoles han tenido una discreta actuación, muy lejos de las posiciones de medallas. En este mismo escenario intentarán mejorar este miércoles y jueves con la disputa de dos Copas del Mundo.

La gran referencia de este deporte en España, Astrid Fina, no ha tenido un buen arranque sobre la nieve holandesa. La catalana ha finalizado en la 8ª posición en la modalidad de banked slalom, una prueba que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

En la primera carrera en clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores, la española fue 7ª con un registro de 52.37 segundos. En la siguiente bajada intentó arriesgar para pelear por las medallas pero una caída le dejó sin opciones. Ahora buscará resarcirse en la Copa del Mundo, competición en la que quedó 2ª en la clasificación general en la pasada temporada.

En SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, Vic González terminó 12º con 54.34 como mejor tiempo. El ovetense, que hace dos años sufrió un accidente practicando snowboard que le provocó una lesión medular, estará en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang junto a Astrid Fina. En la misma categoría compitió el andaluz Óscar González, que fue 13º con 54.43.

En la pista indoor más grande del mundo completaba la actuación del equipo español Ibon Muguerza, que compite en la clase SB-UL con discapacidad en extremidades superiores. El ‘rider’ de Zarautz acabó 21º  en la primera bajada (56.19), pero en la siguiente mejoró notablemente (13º con un registro de 48.44) para firmar un Top 15 a poco más de cuatro segundos del podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí