AFANDICE, rey de la canasta

0
53

Los madrileños, otra vez Campeones de España de clubes de baloncesto para personas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com

Por tercera vez en su historia, el equipo de AFANDICE alza el título nacional. El pasado fin de semana, los madrileños se proclamaron Campeones de España de clubes de baloncesto para personas con discapacidad intelectual.

La competición, celebrada en el pabellón deportivo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), reunió a más de 260 jugadores pertenecientes a 29 equipos. En esta edición se disputaron un total de 6 categorías (3 masculinas, 2 femeninas y 1 mixta).

En la categoría competición masculina, AFANDICE se impuso en la final al UNITIS CD por un ajustado 24-21. Por su parte, en tercera posición concluyó el ALTER Valencia al derrotar en la final de consolación al CD Niño Jesús del Remedio por 49-24. Y en la lucha por el quinto puesto, el equipo Mª Auxiliadora ganó por un apretado 45-44 al ADERES Burjassot.

Por su parte, el Asprona León fue el mejor en la competición femenina. El equipo leonés ganó a sus dos rivales tanto en la ida como en la vuelta. En la segunda posición finalizó el San Juan de Dios que se impuso cómodamente en los dos partidos al El Bellotin.

Por otro lado, en la Primera División de la categoría Adaptada, el club DXT Sin Adjetivos se llevó el título. Los alicantinos y los murcianos del Primi Sport finalizaron la competición con 3 victorias y 1 derrota. Sin embargo en el duelo directo el club DXT Sin Adjetivos venció por 12-11, un triunfo que decidió el título. En esta categoría, la tercera posición fue para el equipo de ADISLI.

En la Segunda División la victoria fue para el SN Natura Ability, que venció en la final al ASAS Sevilla por un claro 19-9. El podio de esta División lo completó el ADAS Salamanca tras un duelo muy igualado que finalizó 14-13.

Mientras en la competición femenina de la categoría Adaptada, el equipo de ADISLI superó a sus tres rivales. El conjunto madrileño venció al Sanatorio Marítimo (29-4), al Atades Huesca (27-9) y a Los Carriles por 34-9. En la segunda posición concluyó Sanatorio Marítimo y tercero fue el Atades Huesca.

Por último, el UNITIS CD fue el mejor en la categoría de Habilidades Deportivas al ganar sus cuatro partidos. La segunda plaza fue para el Atades Zaragoza y la tercera para el Ali Up Bailén.

El Campeonato de España de clubes de baloncesto FEDDI 2017 estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Consulta los resultados oficiales de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí