El Bidaideak Bilbao afronta otro gran reto en Albacete

0
66

Tras ganar al poderoso CD Ilunion, el equipo vasco visita en la sexta jornada a un invicto Amiab con el objetivo de dar la sorpresa.

dxtadaptado.com

Con la maleta cargada de moral, confianza e ilusión viaja el Bidaideak Bilbao a Albacete para medirse al invicto líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo vasco llega al partido tras derrotar al vigente campeón de Europa, CD Ilunion por primera vez en su historia. Este fin de semana el equipo vasco afronta otro reto mayúsculo: dar la campanada ante el Amiab, que lidera la clasificación con cinco victorias.

Este sábado a partir de las  18.30 horas el Pabellón Lepanto acogerá un duelo de alto voltaje entre dos equipos que atraviesan por un gran momento de forma. Los bizkainos son conscientes de que se miden a un conjunto que ha sido su bestia negra en las últimas temporadas, impidiéndole el acceso a la final de la Liga durante dos años consecutivos y arrebatándole en 2016 el título de la Challengue Cup.

La escuadra albaceteña cuenta con una plantilla de mucho talento y calidad con los internacionales británicos Dan Highcock, Lee Manning, Gaz Choudhry y Kyle Marsh, los mexicanos Arredondo, Cristen y Navarro, las jugadoras españolas Almudena Montiel y Lourdes Ortega y el colombiano Jhon Hernández. El concurso de los manchegos en lo que va de Liga se salda con cinco victorias de cinco posibles y su posición al frente de la tabla y el juego desplegado hasta el momento les hace serios candidatos a ganar el campeonato.

Los bilbaínos acuden reforzados tras la pasada jornada, pero sabedores de que los dos puntos conseguidos antes los campeones madrileños tienen el mismo valor en una clasificación general que cualquiera de los otros. En todo caso, hace días que dejaron atrás la euforia y vienen preparando concienzudamente el partido ante el AMIAB con la ilusión de poder dar la sorpresa en su cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí