El Amivel gana la lucha por ser la revelación

0
57
#image_title

Los malagueños se imponen al BSR ACE Gran Canaria en un final de infarto y siguen en la pelea por la segunda plaza

dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel continúa con paso firme en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo malagueño venció este sábado al BSR ACE Gran Canaria por 73-67. Este triunfo, cuarto de la temporada y segundo consecutivo, coloca a los malagueños en la cuarta posición empatados con el Ilunion y el Amfiv.

El BSR ACE Gran Canaria comenzó el encuentro más acertado de cara al aro gracias al acierto de Arambula y Nortje (0-7). Sin embargo la efectividad de un combativo Efraín Martínez (8 puntos consecutivos), igualó el partido a diez . Además el acierto de Álvaro Mora y los errores de Jorge Sánchez y de Jared Arambula colocaron al Amivel cinco puntos por delante (15-10, 17-12). Sin embargo, dos puntos de Jorge Sánchez y otro dos de Arambula llevaron al Gran Canaria a remontar y, tan sólo dos puntos de Álvaro Mora evitaron que el equipo canario finalizara por delante el primer cuarto (19-19).

La igualdad de los primeros minutos continuó en el segundo cuarto. Ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que se prolongó hasta el minuto cinco (28-27). Sin embargo, dos canastas consecutivas del Amivel le otorgaron una ventaja de cinco puntos (32-27, 34-29), que fue reducida gracias al acierto de Arambula y de Jorge Sánchez (34-34). En los dos últimos minutos de la primera parte, cinco puntos de Ahmad Deba permitieron al Rincón Fertilidad Amivel irse al descanso con una ventaja de tres puntos (39-36).

Siete puntos del Rincón Fertilidad Amivel en los dos primeros minutos de la segunda parte, dieron a los andaluces la máxima diferencia del partido (46-37, 49-38). Lo hizo gracias al acierto de Efrain Martínez que logró siete puntos en tres minutos. Aunque el BSR ACE Gran Canaria se acercó en el electrónico por medio de Jorge Sánchez y Jared Arambula, Leo Pekka alejó al Amivel a 8 puntos (51-43).

Pero en el peor momento del Gran Canaria, el conjunto amarillo reaccionó con 8 puntos de Arambula y 2 de Nortje que les colocaron por delante (51-53). El tercer cuarto finalizó en empate gracias a una canasta de Alex Santos.

Cuatro puntos consecutivos del BSR ACE Gran Canaria abrieron nuevamente la diferencia (54-58). Pero Jesús Romero y Efrain Martínez pusieron la igualdad en el marcador e, incluso, adelantaron al Amivel (61-60). Además dos tiros libres de Jesús Romero y otro de Álvaro Mora incrementaron la ventaja andaluza. Tras más de tres minutos sin anotar, dos tiros libres de Efrain Martínez pusieron al Amivel con una ventaja casi defensiva (66-60, minuto 36). Y aunque Arambula acerco inmediatamente a los canarios, dos tiros libres de Orogbemi y una canasta de Efrain Martínez conservaron la ventaja del Amivel (70-63).

El último minuto del partido comenzó con una canasta de Orogbemi que parecía asegurar la victoria al Amivel. Un triunfo, que sin embargo, corrió peligro. Dos tiros libres de Nortje y un triple de Arambula colocaron al BSR ACE Gran Canaria a tres puntos a falta de 30 segundos (72-69). Sin embargo, el Rincón Fertilidad Amivel encestó un tiro libre y aseguró su cuarta victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido

Rincón Fertilidad Amivel (72): Orogbemi (8), Deba (5), Efraín Martínez (29), Romero (7) ,Da Silva (2), Pekka Tahti (2) y Álvaro Mora (18)

BSR ACE Gran Canaria (69): David Hernández (-), Iván Toscano (4), Nortje (13), Arámbula (35), Jorge Sánchez (13) -cinco inicial-), Claudio González (2), Santana, Kim (2)

Parciales: 19-19, 20-17, 17-20, 16-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí