El BSR Amiab Albacete no falla

0
47

Los manchegos vencen al Bidaideak Bilbao (79-70) y se destacan en el liderato

dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete logró este sábado su sexta victoria consecutiva. El triunfo ante el Bidaideak Bilbao BSR por 79-70, afianza al equipo manchego en el liderato de la División de Honor.

Fuentes del Amiab Albacete nos comentan que los primeros minutos se caracterizaron por el acierto de ambos equipos. Un espectacular Lee Manning, autor de 10 puntos, lideró a los manchegos. Al jugador británico le acompañaron Choudhry Ghazain y Jhon Hernández, que lograron 7 y 5 puntos respectivamente. Por su parte, el Bidaideak intento mantener igualado el partido. Aunque el equipo vasco lo consiguió hasta el minuto 6 (13-11), la gran defensa y la efectividad del Amiab les llevó a obtener una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (23-17).

Un parcial de 13-2 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto daba al Amiab la máxima ventaja del partido (36-19). Sin duda, los fallos y las perdidas hicieron mucho daño a un Bidaideak incapaz de penetrar en la defensa de un gran Amiab. El equipo local estuvo liderado por su gran juego colectivo y el acierto de Highcock, que logró cinco puntos en cinco minutos.

Sin embargo, el Bidaideak se recompuso en la segunda mitad del cuarto. Y lo hizo gracias al acierto de David Mouriz y Joshua Turek, que lograron nueve y seis puntos respectivamente en menos de cinco minutos.  Gracias a ellos, el equipo vasco redujo la diferencia al descanso hasta los nueve puntos (44-35).

El acierto de Turek y los errores del Amiab en el inicio de la segunda parte volvió a meter en el partido al Bidaideak (48-43, minuto 24). Sin embargo, dos puntos de Kile Marsh y otros dos de Lee Manning volvían a dar tranquilidad al líder de la categoría (52-43). Pero el Bidaideak no bajó los brazos y se metió en el partido gracias sobre todo a su efectividad (55-51). Un esfuerzo que fue en balde. Un triple de Kyle Marsh a falta de medio minuto para el final del cuarto, dio al Amiab una ventaja de siete puntos (58-51).

Un parcial de 9-0 del Amiab, fruto de una falta antideportiva del Bidaideak y cinco puntos de Martin Ernesto decidieron el partido. El BSR Amiab Albacete se colocó 16 puntos arriba en tan sólo dos minutos (67-51). A pesar de ello un gran Turek con ocho puntos en cuatro minutos puso al Bidaideak a ocho (67-59, 71-63). Sin embargo, el Amiab Albacete sentenció el partido con dos puntos de Highcock y con dos tiros libres de Ghazain (75-63, minuto 38). En los últimos dos minutos el Amiab Albacete conservó su ventaja y cerró su sexta victoria consecutiva por 79-70.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (79): Choudhdry Ghazain (13), Kyle Marsh (18), Lee Manning (19), Almudena Montiel (2) y Jhon Hernández (6) -cinco inicial- Highcock (11), Cristen (2), Martín Arredondo (7), Alberto Brox (1) y Lourdes Ortega.

Bidaideak Bilbao BSR (70): Joshua Turek (32), Blair (8), Asier García (4), Mouriz (14), Salazar (10) -cinco inicial- Avendaño, Manuel Lorenzo (2).

Árbitros: Sánchez Mayoral, Valero y Forero.

Parciales: 23-17, 21-18, 14-16, 21-19 (79-70, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí