El Fundación Grupo Norte vence con comodidad al BSR Vistazul

0
47

El Fundación se llevó el triunfo gracias a un gran tercer y último cuarto

Dxtadaptado.com 

En el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama se disputaba el encuentro entre el Fundación Grupo Norte y el BSR Vistazul correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor.

El equipo vallisoletano conseguía el triunfo por 46 tantos de diferencia (79-33) aunque no logró ampliar la diferencia hasta la reanudación gracias a un gran Lalo Prieto que regresaba a las pistas tras varias semanas sin competir.

El Fundación comenzó el partido con muchos errores y con poca intensidad. A pesar de marcharse al término del primer cuarto con ventaja (13-6), no fueron capaces de realizar buenos minutos tanto en defensa como en ataque, posiblemente por la relajación al pensar que el partido estaba ganado antes de jugarlo.

El conjunto sevillano como en todas las jornadas ya disputadas en la liga, se veía muy inferior al rival, pero todo cambió en el segundo cuarto donde se vieron los mejores minutos de la temporada del conjunto de Dos Hermanas hasta acercarse en el electrónico a tan solo dos puntos (17-15).  En ese momento, entró a la cancha Soria que también habia sido baja en el Fundación en los últimos meses y su buen juego sirvió para lograr una cómoda ventaja al descanso (28-19).

Tras la reanudación, un espectacular Lalo Prieto desplegó un gran juego y una mayor intensidad que contagiaba a sus compañeros. En cambio el BSR Vistazul no sabía que hacer, su rival presionaba la salida del balón y recuperaba muchos balones que convertían en los contraataques. Al término del tercer cuarto, 56 a 26 era la ventaja para el equipo vallisoletano y el último cuarto solo sirvió para dar minutos a los menos habituales y ampliar la ventaja hasta el 79 a 33 final.

El mejor del encuentro en el aspecto estadístico fue Alonso con 19 tantos seguido por su compañeros de club Jasso que acabó con 17 puntos. Sánchez mantuvo con vida al equipo sevillano con sus 16 tantos. El Fundación Grupo Norte se sitúa en la zona media de la tabla al contar con tres victorias y tres derrotas, y el BSR Vistazul no logra su primer triunfo de la temporada y cuenta con seis derrotas.

En la próxima jornada, El BSR Vistazul viajará hasta Canarias donde jugará ante el BSR ACE Gran Canaria y el Fundación Grupo Norte jugará como visitante ante el MIDEBA Extremadura.

Ficha técnica del partido:

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Isa López (3), Lavandeira (4), Alonso (19), Pérez (4), Jasso (17)  –cinco inicial- Álvarez (0), Álvaro López (10), Robles (1), Soria (4), Szulc (4) y Prieto (13).

BSR Vistazul – Ent. Eduardo Valderrama

Frutos (5), Ávila (0), Valderrama (4), Sánchez (16), Benítez (2) –cinco inicial- Brincau (4), Lara (2), Fontán (0) y Luque (0).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: De la Piedad, Vega y Hernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor.

1º Cuarto: 13-6 / 2º Cuarto: 15-13 / 3º Cuarto: 28-7 / 4º Cuarto: 23-7

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí