El Fundación se llevó el triunfo gracias a un gran tercer y último cuarto

Dxtadaptado.com 

En el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama se disputaba el encuentro entre el Fundación Grupo Norte y el BSR Vistazul correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor.

El equipo vallisoletano conseguía el triunfo por 46 tantos de diferencia (79-33) aunque no logró ampliar la diferencia hasta la reanudación gracias a un gran Lalo Prieto que regresaba a las pistas tras varias semanas sin competir.

El Fundación comenzó el partido con muchos errores y con poca intensidad. A pesar de marcharse al término del primer cuarto con ventaja (13-6), no fueron capaces de realizar buenos minutos tanto en defensa como en ataque, posiblemente por la relajación al pensar que el partido estaba ganado antes de jugarlo.

El conjunto sevillano como en todas las jornadas ya disputadas en la liga, se veía muy inferior al rival, pero todo cambió en el segundo cuarto donde se vieron los mejores minutos de la temporada del conjunto de Dos Hermanas hasta acercarse en el electrónico a tan solo dos puntos (17-15).  En ese momento, entró a la cancha Soria que también habia sido baja en el Fundación en los últimos meses y su buen juego sirvió para lograr una cómoda ventaja al descanso (28-19).

Tras la reanudación, un espectacular Lalo Prieto desplegó un gran juego y una mayor intensidad que contagiaba a sus compañeros. En cambio el BSR Vis