El ajedrez para ciegos repite campeón

0
40

Manuel Palacios y Conchi Salas revalidan sus títulos de campeones de España

dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Ajedrez para ciegos corona, por cuarta vez, a Manuel Palacios. En su edición número 25, celebrada en Ciudad Real, el deportista volvió a hacer alarde de su dominio. Así lo demostraban las primeras seis rondas.

Hasta la séptima y penúltima ronda, Manuel no encajó su primera derrota. Lo hizo ante Diego Aguilar que finalmente concluyó en cuarta posición. Esta derrota, unida al triunfo de Agustín Fernández (segundo de la clasificación), recortaba la ventaja de Palacios a medio punto.

En la ronda final Manuel Palacios firmó las tablas con Albert Olivera mientras Agustín Fernández volvía a ganar. Estos resultados llevaron a un empate entre Palacios y Fernández por la primera posición. Finalmente, Palacios logró el título por mejor desempate. El podio lo completó el ya mencionado Albert Olivera.

Por su parte, en la competición femenina, Conchi Salas se coronó, una vez más, campeona. Aunque las cuatro primeras acabaron con la misma puntuación, el sistema de desempate otorgó el título a Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí