Ilunion logra un triunfo balsámico ante el Amivel

0
31

El campeón de Europa regresa a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y vence en Málaga 54-77 con un gran Bill Latham.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tocado y herido en su orgullo llegaba el CD Ilunion a Málaga tras acumular dos derrotas consecutivas, algo impensable hace unos meses. Pero el equipo madrileño logró despertar para imponer su ley en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro y sanar sus heridas con una gran victoria por 54-77 ante el Rincón Fertilidad Amivel.

El campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa volvió a recuperar sensaciones y a demostrar su enorme potencial. Esta vez no hubo sorpresas y el conjunto andaluz, equipo revelación de este inicio de curso, no pudo frenar el vendaval visitante. En el primer cuarto, los jugadores de José Manuel Artacho no dieron opción a su rival, pese al 4-0 de salida de los locales.

Bill Latham, Terry Bywater y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela se encargaron de poner tierra de por medio (8-18). En el segundo periodo, Pablo y Roberto Mena, con seis puntos cada uno, tiraron del carro de Ilunion para ampliar la ventaja (21-37).

Amivel echaba en falta a su hombre referencia en ataque, Efraín ‘Flaco’ Martínez, que no estuvo acertado como en anteriores jornadas (tres canastas de doce intentos en tiros de campo). El mexicano anotó sus primeros puntos tras el descanso, en el mejor cuarto de los locales. José Álvaro Mora se hizo fuerte en la pintura mientras que Latham seguía enchufando todo lo que tocaba (38-54).

Cargado de confianza, con menos presión y con una diferencia importante en el marcador, los madrileños siguieron con intensidad y un juego dinámico en el último cuarto. Empezó con un parcial de 1-9 con canastas de Latham y Jordi Ruiz, pero los malagueños respondieron con siete puntos consecutivos de Ademola Orogbemi (46-67). Pero la brecha era demasiado grande. Jordi Ruiz con un triple, Pablo Zarzuela, Latham y Bywater cerraron el partido para sumar un triunfo balsámico (54-77).

Ficha técnica del partido:

Rincón Fertilidad Amivel (54): Efraín ‘Flaco’ Martínez (10), Álex Santos da Silva (4), Ademola Orogbemi (15), José Álvaro Mora (17), Ahmad Deba (2), Leo Pekka Tahti (4), Francisco Miguel López, Jesús Romero y Francisco Javier Ruíz (2).

CD Ilunion (77): Dani Stix, Alejandro Zarzuela (9), Pablo Zarzuela (10) Bill Latham (26), Terry Bywater (11), Amadou Diallo (2), Ignacio Ortega, Roberto Mena (12), Jordi Ruiz (5), Francisco Javier Sánchez Lara y Sara Revuelta.

Parciales: 8-18, 13-19, 17-17 y 16-23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí