Dominio abrumador del Amiab Albacete en Vigo

0
30

El líder de la División de Honor aplasta al Amfiv (46-74) y logra la sexta victoria consecutiva

dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete continúa invicto en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo manchego derrotó este sábado al Amfiv por un contundente 46-74. Una vez más, el conjunto de Abraham Carrión demostró su superioridad ante un Amfiv que la semana pasada se impuso al Ilunion.

Fuentes del Amiab Albacete nos comentan que estuvieron delante en el marcador desde la primera canasta del partido. El equipo manchego disfrutó de una ventaja de hasta 8 puntos (5-13, minuto 3). Sin embargo, Salvador Zavala y Lorenzo Envo pusieron al Amfiv a tres puntos (10-13, 12-15). Pero en los dos últimos minutos una canasta de Jhon Hernández y un triple de Kyle Marsh otorgaron una ventaja de ocho puntos al Amiab al final del primer cuarto (12-20).

En el segundo cuarto el BSR Amiab Albacete fue una apisonadora. Tras dos minutos de igualdad (18-24), la gran defensa y el dominio en el rebote de los manchegos le permitieron enlazar un parcial de 0-12. Lo lograron gracias al acierto de Ernesto Arreondo (6 puntos) y de Dan Highcock (4 puntos). Un tiempo en el que el Amfiv no logró perforar el aro manchego. Al descanso el Amiab doblaba en puntos al equipo vigués (18-36).

Tras el descanso, el Amiab continuó aumentando la ventaja gracias a su gran defensa y a su alta efectividad. Como ocurrió en el segundo cuarto otro gran parcial de 0-13 terminó por sentenciar el partido. En estos minutos, el ataque manchego estuvo liderado por el trabajo en equipo, con hasta cinco jugadores anotando puntos. La diferencia en el marcador al final del tercer cuarto dejaba en evidencia la superioridad del Amiab Albacete (30-56).

En los últimos minutos ambos equipos jugaron a medio gas. Abraham Carrión aprovecho la gran ventaja para dar minutos a los menos habituales. Mientras tanto los cinco jugadores del Amfiv maquillaron el resultado hasta el definitivo 46-74.

La victoria permite al BSR Amiab Albacete continuar en los más alto de la clasificación. Los manchegos, que han ganado sus siete partidos, aventajan en dos victorias al CD Ilunion y en tres al Fundación Grupo Norte, Bidaideak Bilbao, Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (46): Frank de Jong, Cronay (2), Lorenzo Envo Edgang (12), Salvador Zavala (15) y Agustín Alejos (17).

BSR Amiab Albacete (74): Choudhry Ghazain (16), Kyle Marsh (15), Lee Manning (6), Almudena Montiel (3) y Jhon Hernández (6) –cinco inicial- Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Cristen (2), Martín Arredondo (14) y Alberto Brox (2).

Parciales: 12-20, 6-16, 12-20 y 16-18. (46-74, final).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí