Madrid, Málaga y Alicante empiezan fuertes con victorias contundentes. Sevilla y Granada suman un triunfo y una derrota.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Espectáculo, emoción y una lluvia de goles ha dejado la primera jornada de la Liga española de fútbol para ciegos, que ha arrancado con el ONCE Madrid como primer líder tras ganar sus dos partidos de forma contundente con Adolfo Acosta como ‘killer’. ONCE Málaga se llevó el derbi ante el Cádiz y Alicante doblegó a Tarragona. Granada se impuso a Chamartín, que también perdió frente a Sevilla.

ONCE MADRID 4-0 GRANADA

La temporada pasada el ONCE Madrid se quedó con las manos vacías tras acabar segundo en Liga y en el campeonato de España. Este año quieren volver a reinar y el comienzo ha sido arrollador con un goleada por 4-0 ante un Granada intenso en defensa que aguantó bien las acometidas de su rival en el primer cuarto de hora. Adolfo Acosta hizo el 1-0 en un contragolpe y poco después marcó el 2-0 de falta. Los nazaríes, que gozaron de algunas ocasiones, se vinieron abajo y Acosta lo aprovechó para anotar su hattrick antes del descanso. En la segunda mitad, el delantero cerró el 4-0 con un nuevo tanto.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García y Javi Martínez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Granada: David Martínez (PT), Moisés González, AlbertoMorillas, Emilio Sánchez, Francisco López, Antonio Callejas y Ramón Planchuelo (PT).

El equipo de Sevilla

ONCE MADRID 6-0 SEVILLA

Los madrileños salieron enchufados y dinámicos, férreos en defensa y letales en ataque, sobre todo, Adolfo Acosta que ha empezado la temporada eléctrico y eficaz. Sevilla dispuso de varios remates con peligro a cargo de Julio Sánchez y Roberto Echeverría, pero sin acierto. Pese a que los porteros del equipo andaluz se mostraron inconmensurables bajo palos, no pudieron frenar al ciclón Acosta, que marcó tres goles en la primera parte y otros tres en la segunda. El ‘pichichi’ de la pasada temporada ya lleva 10 tantos y con estas cifras puede superar los 42 goles que hizo el curso anterior.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Andrés García y Javi Martínez (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra.