El Open de Natación Adaptada de Rivas cumple siete años

0
42

Julia Benito, Alejandro Álvarez, Marta Francés y Sergio Caballero fueron los mejores de la competición

dxtadaptado.com

El pasado fin de semana el Open de Natación Adaptada celebró su séptima edición. Lo hizo en la piscina del polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, gracias a un total de 91 deportistas de nueve comunidades autónomas. Madrid se presentó a la cita con 41 deportistas.

Siguiendo el sistema multidisability, los participantes se enfrentaron en cada prueba independientemente de su discapacidad. Aquellos deportistas que se acercaron más al récord del mundo de su categoría fueron los ganadores de las diferentes pruebas (en total 18). En la competición participaron deportistas con discapacidad física, visual, intelectual y con parálisis cerebral de todas las clases paralímpicas (de la S1 a la S14).

Según nos informa la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Julia Benito fue la deportista más destacada de la competición. La nadadora del Club Natación Pozuelo se impuso en los 100 metros libres, en los 100 metros espalda y en los 100 metros estilos.

Por su parte, Alejandro Álvarez logró el primer puesto en las dos pruebas en las que participó. El deportista del Mareastur, fue el mejor en la clasificación multidisability en los 50 metros mariposa y en los 50 libre.

En la competición también destacaron los madrileños Marta Francés y Sergio Caballero. La primera fue la mejor en los 50 libres y 50 espalda y quedó segunda en los 100 libre. Por último, Sergio se impuso en los 50 metros espalda, fue segundo en los 50 libres y finalizó tercero en los 100 espalda.

Podéis consultar aquí los resultados completos del Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí