Dos rivales directos se miden en Valladolid

0
66

Fundación Grupo Norte y Bidaideak Bilbao se enfrentan en la octava jornada de Liga en un partido determinante para los cruces en la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte afronta este sábado a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama uno de los partidos importantes de la temporada y de los más atractivos, ya que reciben a un rival directo como es Bidaideak Bilbao, con el que iguala en número de victorias y derrotas y ambos aspiras a conseguir una de las cuatro plazas que dan paso a disputar la Final Four de la Liga de baloncesto en silla.

Los dos están igualados a 12 puntos, siendo el mejor average general de los pucelanos los que les sitúan en tercer lugar. Es precisamente esta plaza la que está en juego, importante porque a un solo partido del final de la primera fase, puede ser determinante para los cruces en la Copa del Rey, que se establecen a partir de las posiciones de la primera de las rondas de la Liga.

A favor de los bizkainos se haya la calidad de su plantilla y el nivel de acoplamiento de ésta al esquema de juego del debutante en el banquillo, Esteban Nuñez. Las incorporaciones de esta temporada con Jorge Salazar, Janik Blair y Manu Lorenzo han ido mejorado en compenetración con sus nuevos compañeros y están empezando a aportar solidez y efectividad  a la escuadra. En cuanto a los vallisoletanos, sin duda, su mayor capacidad es el juego interior, basada en la importante altura de sus pivots, y el factor cancha, siempre determinante cuando los marcadores se aprietan.

Los vascos deberán hacer un buen partido para sorprender a un Fundación Grupo Norte que, como ellos, va en línea ascendente, para alcanzar el tercer puesto de la liga, y que ha podido recuperar a hombres importantes como Soria y Lalo Prieto. Una vez más, la defensa de los locales será determinante para poder sumar un triunfo que vale más que unos puntos, ya que dejaría asegurada la participación en la fase final de la Copa del Rey, y permitiría al Fundación Grupo Norte reafirmar su progresión y su racha positiva para finalizar con el mejor sabor de boca posible la primera vuelta de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí