El Amfiv, a sellar en Getafe su billete para la Copa

0
50

El equipo vigués visita a un conjunto madrileño que también tiene opciones de meterse en la fase final de la Copa del Rey. 

Dxtadaptado.com

Pese a los numerosos problemas que arrastra desde pretemporada con lesiones y falta de efectivos en su plantilla, el Amfiv de Vigo sigue peleando por clasificarse para disputar la Copa del Rey. Los gallegos han demostrado en este inicio de la Liga de baloncesto en silla de ruedas que son un rival muy a tener en cuenta, logrando difíciles victorias a domicilio frente a Bilbao y el todopoderoso Ilunion.

Ahora, aunque el técnico del Amfiv sigue disponiendo sólo de seis jugadores, la opción de estar en el torneo del K.O. es una realidad. Porque una victoria este sábado en el compromiso que tienen que afrontar en la cancha del Getafe BSR a partir de las 19.00 horas supondría automáticamente la clasificación para la Copa del Rey. La visita a la localidad madrileña llega en un complicado momento anímico para el Amfiv, con sensaciones muy encontradas.

La euforia por la histórica victoria en la prórroga (60-63) en la cancha del Ilunion, campeón las dos últimas temporadas de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, se disipó con la derrota sufrida el pasado sábado en casa frente al Amiab Albacere (46-74). «Tenemos que aprender de lo sucedido. Como toda la temporada y a la espera de que se solucionen los problemas con los visados y puedan llegar dos incorporaciones que el club tiene apalabradas, volvimos a tener muchos problemas durante la semana para preparar este choque y afrontamos de nuevo la cita con únicamente seis jugadores», ha explicado el entrenador César Iglesias.

Al igual que ocurre en el Amfiv, el potencial ofensivo del Getafe BSR se concentra «sobre todo en tres jugadores, el colombiano José Leep, el sueco Joakim Lindblom y el británico David Ion. Ellos acumulan el grueso de la anotación de un equipo que tiene una plantilla corta pero que, a diferencia de nosotros, se puede permitir al menos una rotación de refresco. Nuestro objetivo será que Lindblom, Ion y Leep no puedan anotar con facilidad para tener opciones de hacernos con la victoria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí