El Amiab busca la octava victoria consecutiva

0
30

El líder de la División de Honor de la liga de baloncesto en silla de ruedas quiere sumar un nuevo triunfo en su cancha ante la visita del Rincón Fertilidad Amivel.

Dxtadaptado.com

Letal, voraz e imbatido, el BSR Amiab Albacete quiere sumar su octava victoria consecutiva en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos se miden este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto al Rincón Fertilidad Amivel, un equipo que esta temporada ha dado un salto de calidad y está obteniendo unos resultados que le permiten tener ciertas aspiraciones de estar con los grandes.

Los andaluces han renovado parte de su plantilla y está cuajando un buen inicio de curso con cuatro triunfos y tres derrotas. Se marcharon Jhoan Vargas, Walter de Horta y Antonio Molina y han fichado a tres jugadores que deben ser piezas claves este año como Ahmad Deba, que viene del Leeds Spiders y a dos exjugadores del Amiab durante los últimos años, Adeba Orogbemi y Efraín ‘Flaco’ Martínez. La aportación de los nuevos está siendo buena, de hecho el mexicano es el máximo anotador del equipo con una media de 22 puntos.

El conjunto malagueño está en el grupo que aspira a ocupar una de las plazas que le permita jugar la Copa del Rey y más adelante la Final Four por el título. De momento el BSR Amiab Albacete suma 7 victorias, Ilunion tiene 5 y en el siguiente grupo están Grupo Norte, Bidaideak Bilbao, Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel, con 4 triunfos.

El equipo de Abraham Carrión, que está realizando un inicio de temporada realmente sobresaliente, está ya clasificado para la fase final de la Copa del Rey, lo mismo que el CD Ilunion. Manchegos y madrileños se han ganado su plaza y faltan por determinar las otras seis, ya que esta fase final se disputará el 24 y 25 de febrero en una sede todavía por determinar.

El Amiab Albacete vuelve a casa después de la abultada y contundente victoria lograda en tierras gallegas ante el Amfiv. Los locales saben que lo están haciendo bien pero para mantener la racha tienen que continuar siendo fuertes en defensa. Los manchegos están también con altos porcentajes en ataque, pero sin duda vienen apoyados por las buenas defensas, que les permiten tener más opciones a la contra y en el juego estático poder pensar más las jugadas y elegir mejor los tiros, sin la presión de los resultados demasiado ajustados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí