Una caída priva a Astrid Fina de las medallas

0
46

La ‘rider’ española termina cuarta en la segunda Copa del Mundo de Finlandia tras caerse.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La suerte fue esquiva con Astrid Fina en la segunda Copa del Mundo de snowboard paralímpico en Pyha (Finlandia). La española rozó de nuevo el podio en la prueba de boardercross, después de que una aparatosa caída en semifinales le privara de las medallas. Sufrió un fuerte golpe que le dejó inmóvil y sin visión durante algunos minutos. Al final, todo quedó en un susto.

Fue la segunda ‘rider’ más rápida en las dos rondas clasificatorias, con un registro de 1:05.05. En el ‘head to head’ de cuartos de final ganó a la holandesa Enya Van Egmond en una carrera cómoda aunque empezó dubitativa ya que no tuvo una buena salida. Pero su rival se fue al suelo en la segunda curva y dejó el camino libre a Astrid.

En semifinales se medía a la holandesa Renske Van Beek y esta vez la fortuna dio la espalda a la deportista barcelonesa, que nada más salir del portón de salida se quedó clavada en la primera subida y cayó de espaldas.

«Me quedé con los ojos en blanco, no veía nada, no me podía mover, me he asustado mucho. Me han inmovilizado y me han bajado a enfermería. Ahora reposo», ha explicado Astrid, que tendrá varias semanas para recuperarse del golpe antes de empezar un año nuevo con el objetivo de pelear por medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

En categoría SB-LL1 (deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores), Óscar González, que en la primera Copa del Mundo en Finlandia fue séptimo, empezó la clasificatoria con un noveno y un décimo puesto, siendo 1:05.93 su mejor tiempo. Esta vez el andaluz se quedó en octavos de final tras una caída nada más empezar el ‘head to head’ con el danés Daniel Wagner.

En la misma categoría participó el ovetense Vic González, que fue 13º en la ronda clasificatoria con un registro de 1.10.84, se cayó en la siguiente bajada y en octavos se vio superado por el austriaco Reinhold Schett. Y en la clase SB-UL (deportistas con discapacidad en extremidades superiores), Ibon Muguerza no terminó la primera bajada tras caerse y en la segunda fue 16º con 1:02.81. En octavos de final cedió ante el estadounidense Michael Minor, que a la postre se llevaría el oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí